ANSA/ Venezuela: Chavistas marcharon en apoyo a Maduro

Por Milagros Rodriguez CARACAS, 14 ENE - Cientos de chavistas marcharon hoy en Caracas en respaldo al presidente venezolano, Nicolas Maduro, quien presento el balance de su gestion desarrollada en 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente de

Mundo 14 de enero de 2020 Agencia ANSA
Por Milagros Rodríguez CARACAS, 14 ENE - Cientos de chavistas marcharon hoy en Caracas en respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien presentó el balance de su gestión desarrollada en 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista.
Asimismo, los revolucionarios se movilizaron en defensa de la paz de la patria y para rechazar las presuntas acciones "injerencistas" del imperio estadounidense y la pretensión de la oposición de "generar violencia" dentro de la Asamblea Nacional.
Miembros de los movimientos sociales, de mujeres, de estudiantes, las comunas, milicianos, y diputados marcharon desde la Plaza Morelos hasta la sede del Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas.
Convocados por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) los marchistas avanzaron en su recorrido gritando consignas en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a favor de Maduro y de la revolución bolivariana de corte socialista, en la primera movilización que realizan este año en Caracas.
Darío Vivas, vicepresidente de movilización del Psuv, aseguró que una vez más los venezolanos salieron a las calles a respaldar al Ejecutivo.
Asimismo, anunció que durante el año "vamos a estar movilizados para garantizar la paz, la tranquilidad nacional".
En este sentido criticó a la oposición por los hechos ocurridos el pasado 5 de enero, cuando el diputado Luis Parra, acusado de hechos de corrupción fue electo presidente de la Asamblea Nacional por factores minoritarios de la oposición y el chavismo.
Y a su vez, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, fue reelecto como jefe del Legislativo en una sesión fuera del hemiciclo de sesiones tras intentar sin éxito ingresar, debido a la fuerte militarización, al Parlamento.
"Tienen una confrontación interna, actúan violentamente entre ellos mismos y quieren trasladar esa violencia y esa división al pueblo", dijo, para luego resaltar que "nosotros no estamos dispuestos a aceptar que nada ni nadie acabe con la tranquilidad de nuestro pueblo".
La movilización llegó hasta la puerta oeste del Palacio Federal Legislativo y desde ahí los chavistas escucharon atentos la intervención de Maduro en el plenario especial de la Constituyente donde presentó cuentas de su gestión del 2019.
Tras la participación del Jefe de Estado, chavistas como Yasmin Vásquez, de 35 años, manifestó su satisfacción por el discurso del mandatario que dijo estuvo "a la altura de un estadista".
"Una vez más queda demostrado el líder que tenemos.
Expuso la cruda realidad que nos tocó vivir el año pasado por las sanciones de Trump y anunció las nuevas medidas que harán que el país recupere el crecimiento económico", resaltó.
A su vez Carlos Pérez, un miliciano de 63 años, expresó que "nuestro presidente habló claro, señaló a los vendepatria que pretenden quitarnos la paz".
"Pero como el mismo dice, no han podido ni podrán porque somos un país libre e independiente", sentenció luego de tres las más de tres horas que duro el discurso de Maduro.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email