ANSA/ Tenis: Sorteo y optimismo del Abierto de Australia

MELBOURNE, 16 ENE - Los organizadores del Abierto de Australia confiaron que el primer Gran Slam de la temporada de tenis se llevara a cabo segun lo programado pese a los problemas provocados por los incendios en las condiciones climaticas.

Mundo 16 de enero de 2020 Agencia ANSA
MELBOURNE, 16 ENE - Los organizadores del Abierto de Australia confiaron que el primer Gran Slam de la temporada de tenis se llevará a cabo según lo programado pese a los problemas provocados por los incendios en las condiciones climáticas.
"Hay mucha especulación sobre la cancelación o la postergación del inicio del Abierto de Australia.
Pero el torneo se jugará", aseguró Craig Tiley, titular de la Federación de Tenis de Australia y del comité organizador del torneo.
Los dichos de Tiley se conoce luego de las quejas de diversos jugadores sobre las condiciones climáticas experimentadas durante los partidos del cuadro de clasificación La eslovena Dalila Jakupovic, número 180 de la WTA, se vio obligada el martes a abandonar su partido ante la suiza Stefenie Vogele (117) por un fuerte ataque de tos en pleno campo de juego originado por el humo en el aire.
La canadiense Eugenie Bouchard (211) debió abandonar el campo de juego también el mismo día para recibir asistencia médica tras quejarse de dolores en el pecho.
A su vez, el australiano Bernard Tomic (183) también recibió atención médica en pleno campo de juego, mientras que la rusa Maria Sharapova (145) canceló la exhibición que tenía programada en la jornada del martes.
Asimismo, un alcanzapelotas colapsó a un costado del campo durante el partido entre el esloveno Blaz Kavcic (305) y el británico Jay Clarke (154), quienes asistieron al joven.
El estadounidense Noah Rubin, de 23 años y número 250 de la ATP, reveló que "sangre y algo negro" salió de su nariz tras su partido del miércoles en pos de un boleto al cuadro principal.
Las autoridades de Melbourne aconsejaron a la población de la ciudad permanecer en sus casas o cualquier sitio cerrado posible.
A su vez, los organizadores del torneo, que comenzará el lunes 20, informaron que el problema de la conminación ambiental será afrontada con el mismo protocolo de las altas temperaturas o la lluvia.
Si los partidos deben ser cancelados por la contaminación del aire, Tiley indicó que el torneo seguirá en el Rod Laver Arena, Margaret Court Arena y Melbourne Arena, todos techados.
En tanto, el español Rafael Nadal (1) debutará ante el boliviano Hugo Dellien (72) y el serbio Novak Djokovic (2) iniciará la defensa de su corona con el Jan Lennard Struff (37) según lo determinó el sorteo del torneo.
A su vez, el suizo Roger Federer (3) enfrentará al estadounidense Steve Johnson (81) en el inicio de la búsqueda de su vigésimo primer título "Major" para alejarse de Nadal, que acecha su récord con 19 coronas.
Por su parte, el ruso Daniil Medvedev (4), derrotado por Nadal en la final del US Oepn 2019, tendrá su estreno ante el estadounidense Frances Tiafoe (49) en el inicio de su caminó en pos del primer título de un Grand Sla.
El griego Stefanos Tsitsipas (6) debutará frente al italiano Salvatore Caruso (94), cuyos compatriotas Marco Cecchinato (76) y Lorenzo Sonego (52) desafiarán al alemán Alexandr Zverev (7) y al ídolo local Nick Kyrgios (29), respectivamente.
El también italiano Matteo Berrettini (8) salió sorteado ante el sudafricano Lloyd Harris (91), mientras que entre las damas, la australiana Ashleigh Barty (1) debutará con la ucraniana Lesia Tsurenko (120).
Por su parte, la campeona defensora, la japonesa Naomi Osaka (3) comenzará ante la checa Marie Bouzkova (59) y la estadounidense Serena Williams (9) se medirá con la juvenil rusa Anastasia Potapova (90).
La hermana mayor de Serena, Venus (55), salió sorteada con su juvenil compatriota Coco Gauff (66), de sólo 15 años y que desafiará a una jugadora veinticuatro años mayor, a quien ya eliminó en Wimbledon 2019.
A su vez, la checa Karolina Pliskova (2), que busca su primer título de Grand Slam, enfrentará a la francesa Kristina Mladenovic (10).
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email