ANSA/ Tenis: Figuras realizaran exhibicion por Australia

MELBOURNE, 8 ENE - Las figuras del tenis mundial jugaran una exhibicion en Melbourne para recaudar fondos por la emergencia provocada por los incendios en Australia, que desde el lunes 20 albergara el primer torneo de Grand Slam del año.

Mundo 08 de enero de 2020 Agencia ANSA
MELBOURNE, 8 ENE - Las figuras del tenis mundial jugarán una exhibición en Melbourne para recaudar fondos por la emergencia provocada por los incendios en Australia, que desde el lunes 20 albergará el primer torneo de Grand Slam del año.
El español Rafael Nadal (1), el suizo Roger Federer (3), la estadounidense Serena Williams (10), la japonesa Naomi Osaka (4), la danesa Caroline Wozniacki (39), el australiano Nick Kyrgios (29) y el griego Stefanos Tsitsipas (6) son algunos de los confirmaron su presencia en la iniciativa benéfica.
"Durante un período de dos horas y media vamos a hacer una exhibición para hacer también hacer nuestra parte como comunidad", destacó Craig Tiley, presidente de la Federación Australiana de Tenis.
Los principales jugadores del mundo confirmaron la jornada benéfica del miércoles 15 en Melbourne, una de las ciudades afectadas por los incendios que devastan el sur del país, en especial la calidad del aire.
"Tenemos la atmósfera más contaminada del mundo", lamentó Kyrgios, quien anunció que donaría 200 dólares por cada ace que lograra en sus partidos de la ATP Cup para la ayudar a las víctimas de los incendios.
Su compatriota Ashleigh Barty, número 1 de la WTA, anunció a su vez que donará todo lo que gane en premios por su participación en el torneo Brisbane International.
Por su parte, la suiza Belinda Bencic (8) prometió que también cederá el mismo dinero por cada doble falta que cometa en el torneo de Adelaide y en el Abierto de Australia.
También se sumaron a la iniciativa Ben Simmons, Aron Baynes, Jonah Bolden, Ryan Broekhoff, Matthew Dellavedova, Dante Exum, Joe Ingles, Thon Maker y Patty Mills, los nueve australianos que juegan en la liga de básquetbol de Estados Unidos (NBA).
Aunque el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, sugirió la posibilidad de postergar el inicio del Abierto de Australia ante el temor de las consecuencias de salud para los jugadores, los organizadores del torneo mantiene la fecha original.
El presidente de la Federación Australiana de Tenis descartó un cambio de fecha del certamen que se llevará a cabo justamente en Melbourne.
"De ahora en más controlaremos en tiempo real la situación del aire, tendremos más detalles para tomar decisiones cuidando la salud de los atletas y lo aficionados", informó Tiley.
Los árbitros podrán interrumpir los partidos en caso de peligro para la salud como ya ocurrió en otras ediciones del torneo pero por altas temperaturas.
Además, Tiley indicó que, en caso de ser necesario, el torneo se jugará bajo techo: "tenemos tres estadios cubiertos y ocho campos indoor", recordó.
Por ahora, las autoridades locales confirmaron al menos 25 muertos además de millones de animales fallecidos y flora devastada.
También se reportó la destrucción de 2.
500 propiedades.
Las lluvias aportaron un poco de alivio en la pelea contra los incendios, pero los bomberos se preparan para el reinicio de actividades en condiciones peores por el aumento de las temperaturas a partir del viernes.
(ANSA).
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email