ANSA/ Serie A: Lazio sigue en la pelea por el titulo

ROMA, 5 ENE - Lazio vencio agonicamente al Brescia y quedo a solo tres puntos de los lideres Juventus e Inter, que por la decimoctava fecha de la Serie A enfrentaran este lunes al Cagliari y al Napoli, respectivamente.

Mundo 05 de enero de 2020 Agencia ANSA
ROMA, 5 ENE - Lazio venció agónicamente al Brescia y quedó a sólo tres puntos de los líderes Juventus e Inter, que por la decimoctava fecha de la Serie A enfrentarán este lunes al Cagliari y al Napoli, respectivamente.
Brescia, antepenúltimo con 14 puntos, se puso en ventaja a los 18' mediante un gran gol de Mario Balotelli, que sufrió un nuevo ataque racista, el segundo en lo que va del torneo.
El delantero, que ya había sido atacado en la caída por 2-1 ante Hellas Verona de la undécima fecha, reclamó al árbitro Gianluca Manganiello por los coros racistas que escuchó de algunos "tifosi" de Lazio a los 31'.
La voz del estadio advirtió que el partido se interrumpiría si no cesaban los coros contra "SuperMario", que tras el partido expresó su malestar en redes sociales.
"Hinchas de Lazio presentes hoy en el estadio, avergéncense.
#Dinoalracismo", escribió Balotelli en su cuenta de la red social Instagram.
Diez minutos después del incidente, Ciro Immobile empató para Lazio con un penal sancionado por una falta sufrida por el ecuatoriano Felipe Caicedo de Andrea Cistana, que fue expulsado.
El propio Immobile selló el triunfo de Lazio en el primer minuto agregado del tiempo reglamentario para confirmarse como el máximo artillero del torneo, ahora con 19 conquistas.
El pitazo de Manganiello selló el noveno triunfo seguido de Lazio en el torneo, con lo cual igualó el récord que el equipo había registrado en la temporada 1998-99 al mando del sueco Sven Goran Eriksson.
"Pensaba en el récord de la Lazio de Eriksson y da placer haberlo alcanzado, aunque la victoria de hoy era importante sobre todo por la tabla", destacó el DT Simone Inzaghi.
El comentario del entrenador alude a que Lazio, con un partido pendiente ante Hellas Verona por la fecha 17, sigue segundo, ahora con 39 puntos, tres menos que Juventus e Inter.
"El equipo creyó hasta el final, sabíamos que era un partido difícil, contra un rival que realizó una preparación larga durante la pausa de Navidad", agregó Inzaghi.
Consultado sobre las chances de Lazio de pelear por el título, Inzaghi respondió que el primer interés del flamante campeón de la Supercopa de Italia "es crecer cada día".
"Ahora es claro que tras estas victorias y dos trofeos ganados en seis meses se espera más, pero sepan que el campeonato italiano es muy difícil.
Claro que queremos clasificarnos a la próxima Champions", concluyó Inzaghi.
Lazio, que en la final de la Supercopa sumó su segundo triunfo seguido por 3-1 ante Juventus, al que dejó sin invicto en la Serie A, alineó al brasileño Luiz Felipe, al argentino Joaquín Correa y a Caicedo.
A su vez, el venezolano Jhon Chancellor (amonestado) y el brasileño Rómulo jugaron todo el partido en Brescia, en zona de descenso con Genoa y Spal, ambos con 14 puntos.
El que desaprovechó su oportunidad de acercarse a los puestos de vanguardia fue Roma, que quedó en 35 unidades al perder por 2-0 de local ante Torino (24).
Andrea Belotti abrió el marcador con un zurdazo alto en el segundo minuto agregado de la primera mitad y puso cifras definitivas a los 86' con un penal sancionado por mano del defensor inglés Chris Smalling.
Roma contó con el argentino Diego Perotti, reemplazado a los 73', mientras que Torino alineó al venezolano Tomás Rincón e incluyó al uruguayo Diego Laxalt a los 89'.
Más temprano, Spal, que sufrió la expulsión del serbio Nenad Tomovic a los 38', perdió 2-0 de local contra Hellas Verona (22 puntos) por los goles de Giampaolo Pazzini (14') y del polaco Mariusz Stepinski (85') A su vez, los goles de Domenico Criscito (29', de penal) y del macedonio Goran Pandev (86') sellaron el agónico triunfo de Genoa sobre Sassuolo (19 puntos), que empató transitoriamente por el hispano ecuatoguineano Pedro Obiang (33').
La fecha se completará el lunes, cuando además de Juventus-Cagliari y Napoli-Inter, se jugarán los partidos Bologna-Fiorentina, Atalanta-Parma, Milan-Sampdoria y Lecce-Udinese.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email