ANSA/ Salud: La importancia del desayuno en tiempos de fiestas

NUEVA YK, 5 ENE - Entre la cena de Nochebuena y Navidad, Fin de Año y Año Nuevo y seguir luego con los restos en los dias siguientes, la pregunta que surge en muchos casos es como bajar esos kilos de mas obtenidos en apenas 10 dias.

Mundo 05 de enero de 2020 Agencia ANSA
NUEVA YK, 5 ENE - Entre la cena de Nochebuena y Navidad, Fin de Año y Año Nuevo y seguir luego con los restos en los días siguientes, la pregunta que surge en muchos casos es cómo bajar esos kilos de más obtenidos en apenas 10 días.
Así, comienzan a diferentes estrategias para desintoxicarse y sentirse mejor y los expertos coinciden en que la mejor manera es empezar por el desayuno.
Para muchos especialistas en nutrición, la primera comida del día es la más importante, por lo cual no debe ser tomada a la ligera.
En particular, en un período en el que el cuerpo ingirió una cantidad de calorías superior al promedio por las fiestas que acaban de concluir.
De acuerdo a un estudio conducido por Isola Bio Lab, el observatorio que analiza las tendencias vinculadas al mundo del desayuno, para una buena salud se aconseja comenzar el día con cereales integrales, leches vegetales y una buena cantidad de fruta fresca.
Los expertos coinciden en afirmar que el desayuno es la comida más importante de la jornada y en ese camino transitan diversas celebridades de Hollywood.
Khloe Kardashian, hermana de Kim, aseguró a la revista People que "adora comer cereales apenas se levanta, acompañados por una taza de café".
La estrella de "Friends" Jennifer Aniston, en cambio, amanece alimentándose con leche de almendras, mientras que la cantante Beyoncé dijo a Cosmopolitan que desayuna huevos revueltos, un batido de verduras y granos enteros, o bien jugos de frutas naturales y cereales integrales.
Además de reducir las calorías en su conjunto, evitar los dulces durante al menos 15 días y limitar el alcohol, los expertos recomiendan sobre todo hacer actividad física regular y adecuada.
El tema del desayuno también ha sido cubierto en varios libros, incluido "The Breakfast Book" del historiador y lingista Andrew Dalby.
La comida más importante del día también es una de las más diversas: el desayuno, de hecho, cambia de familia en familia y de país a país, incluso si las personas tienden a comer lo mismo todos los días.
Del estadounidense al japonés, pasando por el español y el inglés, el trabajo cuenta las diferentes historias en un intento por identificar las más variadas posibilidades de desayunar.
Entre otras cosas, aconsejan enfocarse en la "ligereza" de los alimentos: desde una bebida vegetal (soja, almendras, avena), hasta una taza de fruta fresca, pasando por granos enteros y vegetales centrifugados.
También aconsejan variar el tipo de desayuno, además de relajarse y tomarse el momento adecuado, disfrutando plenamente del ritual de la comida más importante del día.
(ANSA).
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email