ANSA/ Realeza: Oprah Winfrey, yo no fui

NUEVA YK, 10 ENE - Oprah Winfrey aseguro que no tuvo nada que ver con el "Megxit", la forma en que la prensa se refieren a la decision del principe Harry y Meghan Markle de anunciar su renuncia a estar en primera linea de la Familia Real britanica y

Mundo 10 de enero de 2020 Agencia ANSA
NUEVA YK, 10 ENE - Oprah Winfrey aseguró que no tuvo nada que ver con el "Megxit", la forma en que la prensa se refieren a la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de anunciar su renuncia a estar en primera línea de la Familia Real británica y retirarse de la vida pública.
Al mismo tiempo, NBC News confirmó hoy que Meghan, la duquesa de Sussex, había salido del Reino Unido a Canadá menos de dos días después de que ella y su esposo hicieron el anuncio de que iban a "retirarse" de sus roles como miembros superiores de la familia real.
Los dos habían estado en Canadá, donde Meghan vivió durante siete años mientras protagonizaba la serie de televisión 'Suits', en Navidad.
Fuentes locales aseguran que el hijo de la pareja, Archie, todavía está allí.
NBC News también confirmó que Harry se quedó en el Reino Unido para organizar el sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby 2021 el próximo jueves desde el Palacio de Buckingham.
Tras el anuncio que sacudió los cimientos de la corona británica, cuando Meghan y Harry dijeron que planeaban dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte mientras "continuaban honrando" su deber con la reina, la Commonwealth y los patrocinios, Oprah salió a negar un informe que aseguraba que ella tuvo un papel de aconsejarlos a dar el sorprendente "paso atrás".
Winfrey emitió una declaración al programa 'TODAY' a raíz de un artículo que publicó The New York Post el jueves que decía que alentó a la pareja real a "liberarse" de la familia real y construir su propia marca al vivir en América del Norte.
"Meghan y Harry no necesitan mi ayuda para determinar qué es lo mejor para ellos", expresó Winfrey en una declaración.
"Me preocupo por los dos y apoyo cualquier decisión que tomen por su familia".
Winfrey y Markle mantienen una estrecha amistad desde hace años.
La estrella de la televisión, de 65 años, inclusive asistió a la boda real de ambos en 2018.
El medio online Page Six también asegura que Meghan y Harry pidieron consejo a la familia los Obama (Barack y Michel) y a los Clooney (George y Amal) durante su estadía en Canadá, información que no fue confirmada ni negada.
La decisión de Megan y de Harry llegó inclusive al Madame Tussauds London, que decidió retirar las estatuas de cera de ambos de la sección de la familia real y las llevó a un sector diferente del museo.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email