ANSA/ Libia: SalamŠ, se creo circulo vicioso de violencia

ROMA, 18 ENE - El enviado de Naciones Unidas para Libia, Ghassan Salame, pidio a las potencias extranjeras que dejen de interferir en la guerra civil en Libia, donde, dijo a la BBC, crearon un "circulo vicioso" de violencia.

Mundo 18 de enero de 2020 Agencia ANSA
ROMA, 18 ENE - El enviado de Naciones Unidas para Libia, Ghassan Salamé, pidió a las potencias extranjeras que dejen de interferir en la guerra civil en Libia, donde, dijo a la BBC, crearon un "círculo vicioso" de violencia.
Sin embargo, en vísperas de las conversaciones de paz de Berlín, manifestó que es optimista sobre las negociaciones.
Hablando en el programa Today de BBC Radio 4, Salamé instó a dejar de apoyar a grupos locales con mercenarios, armas, financiamiento y apoyo militar directo, reiterando que creen que una solución política al conflicto es la mejor para todas las partes involucradas, porque Libia, con su vasto territorio, fuertes identidades locales, población fuertemente armada e infraestructura gubernamental debilitada, siempre ha sido un país difícil de controlar.
"La mayoría de los intereses nacionales de todos estos países, en particular los grandes contratos comerciales y petroleros, incluso las demandas geopolíticas, agregó, pueden ser aceptados por una Libia pacífica y próspera, mucho mejor que por un país dividido y devastado por la guerra".
Se trata de un conflicto que, prácticamente, no se ha detenido desde el levantamiento de 2011 que derrocó a Muammar Gaddafi.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email