ANSA/ Kobe Bryant: Identificado cuerpo del astro

LOS ANGELES, 29 ENE - Los expertos forenses identificaron formalmente los cuerpos de Kobe Bryant, John Altobelli, Ara Zobayan y Sarah Chester, mientras que se revelo que helicoptero de la tragedia carecia de un sistema de aviso.

Mundo 29 de enero de 2020 Agencia ANSA
LOS ANGELES, 29 ENE - Los expertos forenses identificaron formalmente los cuerpos de Kobe Bryant, John Altobelli, Ara Zobayan y Sarah Chester, mientras que se reveló que helicóptero de la tragedia carecía de un sistema de aviso.
Bryant, de 41 años, fue identificado por sus huellas digitales al igual que John Altobelli, entrenador de béisbol de 56 años que murió en el accidente con su esposa Keri y lahija de ambos, Alyssa.
Los otros dos cuerpos identificados de las nueve víctimas del siniestro son el del piloto Ara Zobayan, de 50 años, y el de Sarah Chester, cinco años más joven.
Los investigadores siguen intentando identificar los otros cinco cuerpos, entre ellos el de Gianna Maria, hija de 13 años del ex basquetbolista estadounidense.
Por otra parte, los investigadores informaron que el helicóptero carecía del sistema de aviso y representación del terreno (TAWS), que pudo haber provisto al piloto información fundamental sobre el área donde se registró el accidente.
El Sikorsky S-76B, un helicóptero destacado por su capacidad, colapsó el domingo en Calabasas, al noroeste del centro de Los Angeles.
La National Transportation Safety Board (NTSB), a cargo de las pericias con la Federal Aviation Administration y la empresa constructora del helicóptero, explicó que el TWAS puede en algunos casos enviar una señal acústica de alerta al menos 10 segundos antes de una potencial colisión con el terreno y tiene un costo de entre 25 y 40 mil dólars.
El Sikorsky S-76B salió de fábrica antes de que la Federal Aviation Administration hiciera obligatoria la presencia del sistema en nuevos helicópteros.
Por otra parte, los investigadores reportaron que hallaron un iPad y un teléfono celular entre los restos de la aeronave aunque todavía sin confirmar sus respectivos propietarios.
Una fuente cercana a la familia Bryant, en tanto, relató a la revista People que Vanessa, esposa del ex astro de los Angeles Lakers, "no logra siquiera finalizar una frase sin llorar".
Vanessa, de 37 años, está rodeada por "un buen sistema de asistencia, por personas que la aman y amaban a Kobe", agregó la misma fuente, la cual agregó que "igualmente nunca puedes estar preparado para algo semejante".
La esposa de Bryant, que también dio a luz a los otros tres hijos de la pareja (Natalia, Bianca y el sietemesino Capri) está "devastada pero está trabajando muy duro para mantener el control por los demás niños".
"Ahora debe ser fuerte.
Pese a los altibajos, eran almas gemelas.
Ella pensaba en él como el compañero de vida", completó la misma fuente a la revista, la cual recordó que Vanessa y Bryant se casaron en 2001, con 18 y 22 años, respectivamente.
A su vez, un amigo del ex bicampeón olímpico agregó que "es un momento extremadamente difícil y devastador para Vanessa y toda la familia".
El diario New York Times reportó por su parte una "selfie" que un fanático se tomó con Bryant el sábado en la Mamba Sports Academy sería la última fotografía del ex astro.
Bryant pasó el día previo al accidente jugando en la academia de básquet que fundó en 2018 y al retirarse se tomó una foto con Brady Smigiel, de 13 años, y dos de sus amigos.
Brady y Shane Rosenthal juegan para el equipo Edge y llegaron antes del inicio de su partido para presenciar el calentamiento de los "Mambas" y ver especialmente a Gianna, que brillaba en su categoría.
Por su parte, Blake Rosenthal, de 15 años, grabó un video que publicó en TikTok en el que muestra Bryant bromeando y sonriendo a un costado del campo de juego, un registro que ya superó las 400 mil visualizaciones.
Los aficionados tendrán la posibilidad de despedir al ídolo en una ceremonia pública a realizarse en el maxi-estadio del Los Angeles Memorial Coliseum dado que el Staples Center, la casa de los Lakers, no es lo suficientemente grande.
Lo informó el sitio web TMZ, el cual indicó que avanzan las tratativas para la ceremonia que difícilmente pueda realizarse en el Staples Center, donde Bryant brilló durante su carrera de 20 años pero que apenas puede albergar a 20 mil personas.
En cambio, el Coliseum puede recibir a 80 mil personas y los parques que lo rodean serán capaces de albergar a muchas más, advirtió TMZ, que advirtió el domingo sobre el accidente.
Este miércoles se conoció el recuerdo de Shaquille O'Neal, amigo y compañero de Bryant en los Lakers: "no sentía un dolor tan fuerte desde hace mucho", reconoció.
"Se fue el mejor Lakers del mundo", agregó el alero.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email