ANSA/ Iran: Trump pide apoyo a republicanos contra Pelosi

NUEVA YK, 9 ENE - El presidente Donald Trump manifesto hoy que espera que los republicanos voten en contra de la resolucion presentada por los democratas y que apunta a limitar las acciones militares del jefe de la Casa Blanca con respecto a Iran.

Mundo 09 de enero de 2020 Agencia ANSA
NUEVA YK, 9 ENE - El presidente Donald Trump manifestó hoy que espera que los republicanos voten en contra de la resolución presentada por los demócratas y que apunta a limitar las acciones militares del jefe de la Casa Blanca con respecto a Irán.
Trump insiste y se siente víctima de "acoso presidencial".
"Espero que todos los republicanos de la Cámara voten en contra de la Resolución de Poderes de Guerra de la loca de Nancy Pelosi", escribió en Twitter el mandatario.
"Además, recuerden su 'velocidad y apuro' al hacer que el Engaño del Impeachment sea votado y hecho", continuó el republicano.
"Bueno, ella nunca envió los artículos al Senado.
Sólo otro fraude demócrata.
­Acoso presidencial!".
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció anoche que la Cámara votará una resolución destinada a limitar las acciones militares del presidente Trump con respecto a Irán.
La senadora por California señaló que las preocupaciones sobre la estrategia y las decisiones del gobierno no se abordaron en una reunión informativa con los legisladores.
A inicios de esta semana, y sin brindar muchos detalles, Pelosi había realizado un breve anuncio sobre una resolución de poderes de guerra.
Es probable que la resolución sea aprobada por la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen la mayoría, pero su aprobación en el Senado, controlado por los republicanos de Trump, es menos segura.
Se debe "trabajar con el Congreso para avanzar en una estrategia de reducción de escalada inmediata y efectiva que evite más violencia", tuiteó Pelosi.
Respecto al juicio político a Trump, y presionada por los propios demócratas, Pelosi manifestó hoy que enviará los artículos del Impeachment contra el presidente al Senado "cuando esté lista" para hacerlo.
"No, no los voy a retener indefinidamente", dijo Pelosi a los periodistas durante una conferencia de prensa en el Capitolio.
"Los entregaré cuando esté lista, y eso será pronto".
Algunos demócratas en la Cámara y el Senado se han unido a los republicanos en los últimos días para decir que es hora de que Pelosi envíe los artículos al Senado.
Hoy un destacado representante demócrata en la Cámara de Representantes, Adam Smith, de Washington, señaló hoy que "es hora" de que Pelosi envíe los artículos al Senado.
El pedido de Smith, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, se produjo luego que varios senadores demócratas pidieron esta semana a Pelosi que envíe los artículos a la mayoría del Senado Mitch McConnell para que pueda comenzar el juicio político.
Senadores demócratas como Joe Manchin de Virginia Occidental, Dianne Feinstein de California, Richard Blumenthal y Chris Murphy, ambos de Connecticut, hicieron comentarios similares en los últimos días.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email