ANSA/ Coronavirus: Fastidio de Pekin con Washington

PEK, 31 ENE - China fustigo hoy con dureza al gobierno de Estados Unidos por alertar a sus ciudadanos para evitar viajes al pais que lidia con la epidemia de coronavirus o para que se marchen lo antes posible si estan alli.

Mundo 31 de enero de 2020 Agencia ANSA
PEK, 31 ENE - China fustigó hoy con dureza al gobierno de Estados Unidos por alertar a sus ciudadanos para evitar viajes al país que lidia con la epidemia de coronavirus o para que se marchen lo antes posible si están allí.
"Algunas palabras y acciones de funcionarios estadounidenses no son objetivas ni apropiadas", dijo la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín, Hua Chunying, en un comunicado.
"Así como la Organización Mundial de la Salud se ha pronunciado en contra de las restricciones de viaje, Estados Unidos se dirige en la dirección opuesta.
Ciertamente no es un gesto de benevolencia", acotó.
También la embajada china en Italia protestó por la "intolerancia" hacia su país.
"En los últimos días en Italia ha habido casos de intolerancia, que incluso han resultado en episodios de insultos y discriminación contra los ciudadanos chinos.
Expresamos nuestra más fuerte y absoluta denuncia y condena ante estos eventos", dijo un portavoz de la Embajada de China en Roma a ANSA.
"Por lo tanto, pedimos a todos que mantengan la razonabilidad frente al virus y que implementen precauciones preventivas sin alimentar el pánico", acotó.
"Pedimos a las autoridades italianas que protejan los derechos legítimos de los ciudadanos y comunidades chinos presentes en Italia", añadió en su mensaje.
Tambien subrayó que la embajada de China en Italia está realizando "una estrecha coordinación y comunicación con todas las instituciones y líneas aéreas involucradas".
"Esperamos que la parte italiana pueda organizarse rápidamente para proteger y garantizar los derechos legítimos de los pasajeros chinos e italianos.
Por nuestra parte, estaremos ansiosos por brindar toda la ayuda necesaria a los ciudadanos chinos en Italia", completó.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email