ANSA/ Copa Italia: Juventus a cuartos con goles sudamericanos

ROMA, 15 ENE - Juventus, con goles de Gonzalo, Paulo Dybala y Douglas Costa, vencio por 4-0 a Udinese y avanzo a cuartos de final de la Copa Italia junto a Fiorentina y Milan, que superaron al Atalanta y a Spal, respectivamente.

Mundo 15 de enero de 2020 Agencia ANSA
ROMA, 15 ENE - Juventus, con goles de Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Douglas Costa, venció por 4-0 a Udinese y avanzó a cuartos de final de la Copa Italia junto a Fiorentina y Milan, que superaron al Atalanta y a Spal, respectivamente.
Higuaín abrió la cuenta a los 16', tras gran combinación con su compatriota argentino Dybala, que amplió a los 27' mediante un penal y puso el 3-0 a los 57' con gran definición.
El brasileño Douglas Costa puso cifras definitivas a los 61' con otro remate desde los 12 pasos sancionado por mano del holandés Bram Nuytinck.
La "Vecchia Signora", líder de la Serie A con 48 puntos, fue impiadoso ante Udinese (24) pese a la ausencia del astro portugués Cristiano Ronaldo, afectado por cuadro de sinusitis, según informó Juventus en su sitio web.
Pese a la baja del delantero luso, el equipo del DT Maurizio Sarri dominó el partido a su antojo ante un Udinese que alineó a los brasileños Nicolas y Walace (reemplazado a los 77').
A su vez, Juventus contó con los brasileños Danilo, Alex Sandro y Douglas Costa (reemplazado por el colombiano Juan Cuadrado a los 63'), el uruguayo Rodrigo Bentancur además de Higuaín y Dybala (sustituido a los 75').
En la próxima ronda, Juvetus se medirá con el vencedor del duelo que animarán este jueves Parma, sexto en la Serie A con 28 puntos, y Roma, cuarto junto al Atalanta, ambos con 35 unidades.
El equipo bergamasco se despidió al caer por 2-1 en campo de Fiorentina, que suma apenas 21 puntos en la Serie A y se medirá en la próxima ronda con Inter, escolta a dos unidades de Juventus y que en la víspera venció por 4-1 al Cagliari (29).
Patrick Cutrone (11') y el español Pol Lirola (84') sellaron el agónico triunfo de Fiorentina luego que el esloveno Josip Ilicic empatara transitoriamente a los 67' para Atalanta, subcampeón de la Lazio en la edición pasada del torneo.
Fiorentina alineó al chileno Erick Pulgar y al brasileño Dalbert (amonestado), mientras que el uruguayo Martín Cáceres ingresó a los 73', sólo tres minutos después de la expulsión del argentino Germán Pezzella.
Por su parte, Atalanta contó con el colombiano Luis Muriel e incluyó al argentino Alejandro "Papu" Gómez ingresó a los 57', veinte minutos antes que su compatriota José Palomino.
Tras el partido, Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta, expresó su enojo con aficionados de Fiorentina que lo insultaron en el estadio Artemio Franchi.
"Jamás insulté a nadie, siempre vine como rival pero nunca insulté a nadie.
Mi madre fue a la guerra para darle la libertad a los deficientes que cantan 'hijo de puta', son ellos los hijos de puta", bramó Gasperini.
"Es un insulto excesivo, difícil de aceptar, un hecho de mala educación", lamentó el DT del Atalanta.
El otro partido del día registró la goleada por 3-0 del Milan, que suma 25 unidades en la Liga Italiana, sobre Spal, último con apenas 12 puntos.
El polaco Krzysztof Piatek (20'), el español Samuel Castillejo (44') y el francés Theo Hernandez (66') marcaron para Milan, que enfrentará en cuartos de final al Torino, clasificado tras vencer por penales al Genoa.
El equipo rojinegro alineó al brasileño Lucas Paquetá a los 75', mientras que sus compatriotas Igor Julio (amonestado) y Gabriel Strefezza disputaron todo el partido para Spal.
"Ahora galopamos este entusiasmo", resaltó Stefano Pioli, DT de un Milan que celebró su segundo triunfo seguido tras vencer el sábado al Cagliari por 2-0 en la Serie A.
En la víspera quedó definido que el campeón defensor, Lazio, se medirá ante Napoli luego de sus respectivos triunfos sobre Cremonene (4-0) y Perugia (2-0), ambos de la Serie B.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email