Angola: Unos 41 muertos en 24 horas por lluvias torrenciales

LUA, 9 ENE - Al menos 41 personas murieron en menos de 24 horas a causa de las torrenciales lluvias que azotan gran parte de Angola desde comienzos de esta semana. Lo informaron hoy las autoridades del pais africano.

Mundo 09 de enero de 2020 Agencia ANSA
LUA, 9 ENE - Al menos 41 personas murieron en menos de 24 horas a causa de las torrenciales lluvias que azotan gran parte de Angola desde comienzos de esta semana.
Lo informaron hoy las autoridades del país africano.
"Las tormentas entre el domingo a la medianoche y el lunes a las 16:00 causaron un total de 41 muertos", declaró el ministro del Interior angoleño, Eugenio Laborinho, durante una conferencia de prensa en la capital Luanda.
Cerca de 12 mil personas fueron afectadas por las fuertes lluvias que "causaron inundaciones, la destrucción de infraestructuras y plantaciones", según declaró el ministro.
En particular, las lluvias destruyeron 378 casas y 12 iglesias, causando graves daños en más de 2.
000 casas y dañaron cuatro puentes en 12 de las 18 provincias del territorio angoleño.
También provocaron interrupciones de energía eléctrica y de las comunicaciones.
Los funcionarios dijeron que estas lluvias llegan después de un año de "sequías sin precedentes" en el sur de Angola, que causó la muerte de más de 30 mil cabezas de ganado.
(ANSA).
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email