Amplia intencion de voto favorable a las preguntas del referendo en Ecuador, segun una encuesta

Una amplia mayoria de ciudadanos de Ecuador esta dispuesta a votar favorablemente las ocho reformas impulsadas por el gobierno del presidente Guillermoso que seran sometidas a referendo en febrero, segun una encuesta privada divulgada hoy.

Mundo 15 de enero de 2023 Agencia Télam
Una amplia mayoría de ciudadanos de Ecuador está dispuesta a votar favorablemente las ocho reformas impulsadas por el gobierno del presidente Guillermo Lasso que serán sometidas a referendo en febrero, según una encuesta privada divulgada hoy.
Las medidas, que serán consultadas por separado, reúnen una intención de voto positiva de entre 49,4% y 82,3%, mientras entre 11,1% y 27,1% está dispuesto a rechazarlas, de acuerdo con el sondeo de la firma Clima Social.
La encuestadora subrayó que el referendo “lograría la victoria del Sí en las ocho preguntas pese al descontento de la ciudadanía respecto al gobierno nacional”, según la agencia de noticias Sputnik.
La consulta se efectuará el 5 de febrero, de manera simultánea con las elecciones de prefectos (gobernadores), alcaldes y concejales.
Incluirá preguntas sobre diversas iniciativas de reformas, entre ellas la reducción de los miembros de la Asamblea Nacional (parlamento), que es la que registró la intención de voto favorable más alta, con 82,3%.
También se interrogará sobre modificaciones a la legislación sobre extradición, autonomía de la Fiscalía General, registro de partidos políticos y facultades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, entre otros asuntos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email