Amenazan a los directivos del ente regulador de Brasil por posible luz verde a vacunacion de niños

Los cinco directores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria , el ente regulador de Brasil, denunciaron hoy que recibieron amenazas de muerte para intentar evitar la aprobacion de la vacunacion contra el coronavirus para menores de 11

Mundo 29 de octubre de 2021 Agencia Télam
Los cinco directores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el ente regulador de Brasil, denunciaron hoy que recibieron amenazas de muerte para intentar evitar la aprobación de la vacunación contra el coronavirus para menores de 11 años.
El hecho ocurre luego de que la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que en noviembre pedirá la autorización para la inmunización contra el Covid-19 de los niños en Brasil.
Las amenazas hechas por correo electrónico fueron presentadas como denuncia formal ante la fiscalía.
"Además de los directores de Anvisa, aparecen amenazados de muerte directores de escuelas del estado de Paraná" (en el sur del país, fronterizo con Misiones), según un comunicado oficial del ente regulador enviado a Télam.
Los directores de escuela también fueron víctimas por parte de agresores que son defensores del "homeschooling", nombre con el que se conoce a la educación impartida en el hogar que un sector del bolsonarismo impulsa para reducir el presupuesto educativo.
Anvisa rechazó en agosto la aplicación de la vacuna CoronaVac para niños menores de 12 años.
El presidente Jair Bolsonaro anunció a inicios de octubre que no se iba a inocular contra el coronavirus y que con la primera dama, Michelle Bolsonaro, dudaban de vacunar a la hija de ambos, Laura Bolsonaro, de 10 años, en caso de que se aprobará la administración en esa franja etaria.
Con más de 607.000 muertos y 21,7 millones de contagios, Brasil inmunizó completamente a 113,2 millones de personas, el 53,1 por ciento de su población.
Según la Red de Políticas Públicas integrada por médicos de las universidades y laboratorios públicos, la población de 0 a 11 años representa el 16,6% de la población, unos 35 millones de habitantes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email