Amazonia: Mala reputacion de Brasil aleja a inversores

BRASILIA, 4 FEB - Brasil pude perder miles de millones de dolares en inversiones extranjeras debido a su politica de medioambiente, con quemas record de la Amazonia en 2019, publico hoy el diario Estado de San Pablo.

Mundo 04 de febrero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA, 4 FEB - Brasil pude perder miles de millones de dólares en inversiones extranjeras debido a su política de medioambiente, con quemas récord de la Amazonia en 2019, publicó hoy el diario Estado de San Pablo.
"La mala reputación de Brasil cuando se trata de medioambiente puede costar miles de millones de dólares por pérdida de inversiones y baja de exportaciones, un peligro que ya fue percibido por el gobierno", consignó en su editorial de hoy el diario paulista.
Pero mientras parte de los funcionarios del gobierno está advertida del problema, el presidente Jair Bolsonaro no tomó nota de que él constituye el "principal responsable del empeoramiento de la imagen brasileña", opina el diario.
El mandatario ha tenido expresiones agresivas sobre G ambientalistas, defendido la explotación minera en la Amazonia y el año pasado minimizó los incendios al hablar ante la U.
El editorial cita una entrevista reciente al director de la consultora Eurasia, Christopher Garman, quien declaró que varios fondos de inversión fueron "presionados" para al escoger un país tengan en cuenta los "riesgos climáticos".
Más adelante el artículo sostiene que la imagen brasileña también "puede afectar al comercio, perjudicando (exportaciones) del sector más competitivo de la economía que es el agronegocio".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email