Amarra el primer barco de carga en Mariupol desde la ocupacion rusa y Ucrania denuncia saqueos

Un barco de carga ingreso hoy al puerto ucraniano de Mariupol por primera vez desde que Rusia completo su ocupacion con el objetivo de trasladar metal, en una maniobra que Ucrania califico como "saqueo". El barco cargara 2.

Mundo 28 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un barco de carga ingresó hoy al puerto ucraniano de Mariupol por primera vez desde que Rusia completó su ocupación con el objetivo de trasladar metal, en una maniobra que Ucrania calificó como "saqueo".
El barco cargará 2.700 toneladas de metal con destino a la localidad rusa de Rostov del Don, a la que se espera que llegue el próximo lunes, informó la agencia de noticias TASS.
La defensora de los Derechos Humanos de Ucrania, Liudmila Denisova, dijo a través de Telegram que esta operación es un "saqueo".
"Continúan los saqueos en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania", expresó la funcionaria.
"Tras el robo de grano ucraniano, los ocupantes recurrieron a la exportación de productos metálicos de Mariupol", agregó, según recogió la agencia de noticias DPA.
Ayer, la siderúrgica más grande de Ucrania, Metinvest, había alertado sobre la posibilidad de que Rusia pudiera usar varios barcos en Mariupol para "robar y hacer contrabando con productos metalúrgicos" pertenecientes al grupo.
El miércoles pasado, el Krelin dijo que el puerto de Mariupol, en el sureste ucraniano, había retomado sus operaciones, menos de una semana después de que Moscú anunciara la toma total de la localidad.
El Kremln anunció el 20 de mayo la toma de la acería Azovstal, último reducto de resistencia en la ciudad, tras la retirada total de las fuerzas ucranianas de la zona, con lo que completó un asedio y ofensiva que se extendió semanas y que provocó una gran devastación de la estratégica localidad.
El vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, precisó en conferencia de prensa que las operaciones se retomaron tras finalizar los trabajos de desminado en el puerto. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email