Altos cargos del Pentagono en cuarentena luego de que un subcomandante contrajera coronavirus

El jefe del Estado mayor conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, y otros altos cargos del Pentagono se encuentran en cuarentena despues de que un subcomandante diera positivo en coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

Mundo 06 de octubre de 2020 Agencia Télam
El jefe del Estado mayor conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, y otros altos cargos del Pentágono se encuentran en cuarentena después de que un subcomandante diera positivo en coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.
La cuarentena afecta a casi todos los principales asesores militares del presidente Donald Trump, citaron fuentes del Pentágono, replicadas por los diarios The New York Times y The Wall Street Journal.
Además de Milley, también están aislados el jefe de gabinete del Ejército, James McConville; el de las Fuerzas Aéreas, Charles Brown; el jefe de operaciones navales, almirante Michael Gilday; y el jefe de operaciones en el Espacio, general John Raymond, según varios medios.
La noticia se dio a conocer luego de que la Guardia Costera norteamericana anunciara el lunes pasado en un comunicado que el subcomandante de esa rama de las Fuerzas Armadas, el almirante Charles Ray, tenía Covid-19 el lunes pasado.
Ray había estado reunido en una sala segura del Pentágono con el general Milley y otros líderes uniformados del Departamento de Defensa la semana pasada, y el fin de semana empezó a tener síntomas.
A pesar de que los testeos de Milley y el resto de los altos cargos del Estado mayor dieron negativo, decidieron seguir las directivas marcadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y trabajar de manera remota.
"Para extremar las precauciones, todos los contactos cercanos potenciales de estas reuniones están en cuarentena y se les ha hecho tests esta mañana", dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, citado por la agencia de noticias EFE.
"Ninguno de sus contactos en el Pentágono mostró ningún síntoma y no tenemos ninguna prueba positiva hasta el momento", agregó el funcionario.
Dicho protocolo contrasta al de la Casa Blanca, donde los asesores de Trump evitaron hacer cuarentena tras enterarse de que el presidente tenía coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email