Alitalia obliga a todos los pasajeros a subir a los aviones con barbijo

La linea aerea de bandera italiana Alitalia obligara a todos los pasajeros a subir a los aviones con barbijos para hacer frente a la difusion del coronavirus, que ya enfermo a mas de 17.000 personas y mato a unas 1.400 en el pais.

Mundo 15 de marzo de 2020 Agencia Télam
La línea aérea de bandera italiana Alitalia obligará a todos los pasajeros a subir a los aviones con barbijos para hacer frente a la difusión del coronavirus, que ya enfermó a más de 17.000 personas y mató a unas 1.400 en el país.
"La seguridad de todos los pasajeros y de los trabajadores representa siempre la máxima prioridad de Alitalia. Por este motivo la compañía informa que se pedirá a los pasajeros que tengan, antes de subir al avión, un barbijo protector obligatorio", anunció la firma en un comunicado.
La nota de la compañía se basa en que "el elevado número de viajeros no permite respetar la distancia interpersonal de seguridad prevista", estipulada en un metro.
"La medida entre en vigencia con efecto inmediato y es parte de los protocolos anti-contagios adoptados por Alitalia en conformidad con las disposiciones de las autoridades competentes", agregó la nota.
Además, la recomendación de la empresa es de usar también el barbijo en el aeropuerto y durante el proceso de embarque.
Hasta el momento, más de 1400 personas positivas al Covid-19 murieron en Italia, con más del 70% de los casos en el norte del país, y otras 17.000 fueron contagiadas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email