Alemania volvio a suspender la Fiesta de la Cerveza en Munich a causa de la pandemia

La famosa Fiesta de la Cerveza, prevista del 18 de septiembre al 3 de octubre en Munich, en el sur del pais, fue cancelada por segundo año consecutivo por la pandemia de coronavirus, anunciaron este lunes las autoridades de la region de Baviera.

Mundo 03 de mayo de 2021 Agencia Télam
La famosa Fiesta de la Cerveza, prevista del 18 de septiembre al 3 de octubre en Munich, en el sur del país, fue cancelada por segundo año consecutivo por la pandemia de coronavirus, anunciaron este lunes las autoridades de la región de Baviera.
El presidente bávaro, Markus Söder, explicó hoy en conferencia de prensa que la situación sanitaria sigue siendo demasiado "incierta" como para celebrar el evento, informó la agencia de noticias AFP.
"Existe el riesgo de que se creen condiciones caóticas, ya que en las tradicionales carpas, la distancia, la mascarilla y todas las medidas sanitarias son prácticamente imposibles de aplicar", aseguró.
El Ministerio de Sanidad alemán registró hoy 9.160 casos nuevos de coronavirus, lo que supone un descenso de los contagios diarios respecto de los días anteriores.
Según datos del Instituto Robert Koch (RKI), la incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 146,9 casos por cada 100.000 habitantes.
El Gobierno alemán señaló que desde el inicio de la pandemia se detectaron más de 3,42 millones de contagios y la cifra de muertos a causa de la enfermedad superó los 83.000.
Por otro lado, los centros de vacunación de Alemania -que inició su campaña a fines del año pasado- administraron hasta el momento algo más de 30,1 millones de dosis, de las cuales casi 23,5 millones corresponden a la primera y alrededor de 6,7 millones a la segunda.
Esto significa que el 28,2% de la población alemana ya recibió al menos una dosis de alguna de las vacunas contra la Covid-19 y 8,0% fue inoculado con la vacuna completa, indicó el RKI.
Las autoridades sanitarias alemanas constataron que hasta ayer se administraron 250.114 vacunas. El valor diario más alto desde el inicio de la campaña de vacunación se alcanzó el miércoles pasado con más de un millón de dosis administradas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email