Alemania usara la vacuna rusa Sputnik V si es autorizada por la Union Europea

Alemania esta dispuesta a adquirir la vacuna rusa Sputnik V si es aprobada por las autoridades sanitarias europeas, informo hoy la canciller Angela Merkel, quien aseguro ademas que esta dispuesta a recibir personalmente una dosis de la cuestionada

Mundo 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
Alemania está dispuesta a adquirir la vacuna rusa Sputnik V si es aprobada por las autoridades sanitarias europeas, informó hoy la canciller Angela Merkel, quien aseguró además que está dispuesta a recibir personalmente una dosis de la cuestionada británica de AstraZeneca.
"En cuanto a la vacuna rusa, llevo tiempo diciendo que deberíamos utilizar cualquier vacuna que haya sido aprobada por la agencia europea de medicamentos", refirió Merkel, citada por la agencia de noticias Sputnik.
Pese a apuntar que le gustaría ver un pedido conjunto de la Unión Europea del inmunizante ruso, avisó que "si esa decisión no se produce, entonces Alemania irá por su lado".
Respecto de la de AstraZeneca, rechazada por varios países por sus efectos secundarios, aunque recientemente habilitada por la Organización Mundial de la Salud, Merkel no dejó dudas.
"Sí, yo me haría vacunar con la vacuna AstraZeneca. Me gustaría esperar a mi turno, pero lo haría absolutamente", concluyó.
El país germano había suspendido días atrás "con carácter preventivo" el inoculante británico por la aparición de varios casos de coágulos sanguíneos tras su aplicación.
Alemania, que teme una tercera ola por lo que sus médicos exigieron endurecer restricciones, uno de los países más afectados del mundo por la pandemia, registra 2,64 millones de contagios y casi 75.000 muertos, según el último reporte sanitario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email