Alemania preve una cuarta ola de coronavirus tras duplicarse los nuevos casos en diez dias

La incidencia semanal de contagios con coronavirus en Alemania subio hoy hasta los 9,4 casos por cada 100.

Mundo 17 de julio de 2021 Agencia Télam
La incidencia semanal de contagios con coronavirus en Alemania subió hoy hasta los 9,4 casos por cada 100.000 habitantes, prácticamente el doble que la cifra registrada hace diez días, y los expertos avisan de una posible cuarta ola a partir de octubre tras el verano boreal.
El Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, llegó a reportar una incidencia de 4,9 el 6 de julio pasado, pero los positivos se fueron incrementando debido a la expansión de la variante Delta, considerada más contagiosa.
En otros términos, el país registró 1.608 nuevos contagios en las últimas 24 horas, cuando hace una semana ese número fue de 952 infecciones.
En este contexto, la patronal alemana advirtió de una disminución del ritmo de vacunación e instó a las autoridades a que tomen medidas para volver a impulsarlo.
"Debemos tener cuidado de no jugarnos lo que hemos conseguido", declaró el presidente de la Confederación de Asociaciones de Empleadores de Alemania (BDA), Rainer Dulger, citado por la agencia de noticias Europa Press.
La incidencia de coronavirus fue aumentando especialmente en ciudades grandes como Berlín, Hamburgo y Bremen, y, en paralelo algunos estados federados alemanes informaron de un descenso significativo de las vacunaciones.
La inmunización alcanzada hasta el momento, con el 70% de la población mayor a 18 años con al menos una dosis, impidió que la suba de positivos se traduzca también en un incremento de muertes.
El balance de hoy indica que hubo 22 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, cuando hace una semana se reportaron 35 decesos.
Por su parte, un grupo de científicos de la Universidad Técnica de Berlín (TU) está utilizando modelos para definir las características de una cuarta ola de coronavirus, que también afectará a los hospitales, muy probablemente después del verano en el hemisferio norte.
"Según nuestras simulaciones, a partir de octubre se producirá un aumento exponencial del número de hospitalizaciones. Si la tendencia actual se mantiene, podría empezar incluso antes, y se intensificará de nuevo en octubre", según el comunicado del grupo dirigido por el investigador Kai Nagel para el Ministerio de Educación e Investigación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email