Alemania condeno a perpetua a un miembro de Al Qaeda por un crimen a un oficial sirio

La Justicia alemana dicto hoy cadena perpetua a un miembro del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, llamado Khedr A. K., por el asesinato de un oficial del ejercito sirio, un crimen de guerra que fue filmado.

Mundo 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
La Justicia alemana dictó hoy cadena perpetua a un miembro del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, llamado Khedr A. K., por el asesinato de un oficial del ejército sirio, un crimen de guerra que fue filmado.
El tribunal de la ciudad alemana de Düsseldorf declaró culpable de haber ejecutado a balazos a un teniente coronel del Ejército sirio, tras haber sido torturado, en una ejecución filmada y divulgada por internet, cometida en julio de 2012.
Además, fue condenado a nueve años de prisión un segundo acusado, Sami A. S., por ser quien filmó el asesinato, según informó la agencia de noticias AFP.
Pese a que no fue precisada la forma en que llegaron a Alemania, país que recibió a 800.000 sirios desde el inicio de la guerra en 2011, ambos condenados fueron detenidos el 13 de julio de 2020 en dos ciudades alemanas.
Estos últimos años, Alemania lideró las acciones judiciales contra los crímenes de los que se acusa al Gobierno de Bashar al Assad, quien ya lleva 21 años como presidente de Siria.
Alemania está encabezando estos juicios por tratarse de "crímenes de lesa humanidad" y por lo tanto con “competencia universal'', algo que permite enjuiciar a sus autores sin importar sus nacionalidades o el lugar donde fueron cometidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email