Alemania anuncio que planea liberar la vacunacion para toda la poblacion en junio

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo hoy que la meta de su Gobierno es poder liberar a mas tardar en junio la vacunacion contra coronavirus al conjunto de la poblacion.

Mundo 26 de abril de 2021 Agencia Télam
La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo hoy que la meta de su Gobierno es poder liberar a más tardar en junio la vacunación contra coronavirus al conjunto de la población.
"Ello no significa que todos puedan ser vacunados inmediatamente, pero todos podrán solicitar turnos de vacunación entonces, que serán otorgados según los suministros recibidos", dijo Merkel a la prensa tras una videoconferencia con los Gobiernos regionales, informó la agencia de noticias DPA.
La canciller agregó que la vacunación de los grupos establecidos como prioritarios debería completarse en mayo.
El ministro de Salud, Jens Spahn, había especificado previo a la reunión que primero se debe ofrecer en mayo la vacuna a los mayores de 60 años, las cajeras de supermercados, los conductores de colectivos, los empleados de la justicia y los docentes de colegios secundarios.
"Están esperando desde hace cuatro, cinco meses que puedan ser vacunados para poder protegerse", dijo Spahn con respecto a estos grupos profesionales que no pueden ejercer sus tareas en el modo de trabajo remoto.
Alemania reporta más de 3,3 millones de casos y casi 82.000 muertos por coronavirus y está décimo en el ranking mundial y quinto entre los países europeos más golpeado por la pandemia.
Con inmunizadores de las estadounidenses Pfizer y Moderna, así como la británica AstraZeneca, el país de poco más de 83 millones de habitantes ya vacunó a 17,9 millones de personas con una dosis, mientras que 5,7 millones recibieron dos dosis, un 6,9% de la población total.
La semana pasada anunció además que prevé comprar 30 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, que aún no fue aprobada por el regulador europeo, (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email