Alcaldesa de Bogota dio positivo para Covid-19

La alcaldesa de Bogota Claudia Lopez confirmo hoy que se contagio nuevamente de Covid-19 luego de haber tenido sintomas durante este fin de semana y tras haber superado el virus en mayo pasado.

Mundo 21 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La alcaldesa de Bogotá Claudia López confirmó hoy que se contagió nuevamente de Covid-19 luego de haber tenido síntomas durante este fin de semana y tras haber superado el virus en mayo pasado.
“Este fin de semana tuve unos síntomas y hoy por precaución hice una prueba PCR de Covid y salí positiva. Me acaban de hacer un chequeo médico y afortunadamente todos mis signos vitales y demás están bien. Solo tengo algunos síntomas como de gripe”, señaló la alcaldesa, de acuerdo con un reporte del diario El Espectador.
Por otra parte, Colombia registró ayer los tres primeros casos de la variante Ómicron del coronavirus, anunció hoy el Instituto Nacional de Salud.
Todos los contagios, explicó en Twitter el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se detectaron en personas procedentes del exterior (Estados Unidos y España).
Dos de los casos se reportaron en la ciudad de Cartagena y uno en Santa Marta, acotó la agencia de noticias Ansa.
El ministro destacó que la variante "aún no circula en la comunidad".
En tanto, al dar a conocer su contagio la alcaldesa López aprovechó para insistirle a los bogotanos sobre la importancia de la vacunación y completar el esquema, y los invitó a que acudan a los puntos de inoculación y así “evitar que esto se nos agrave y terminemos en hospitalización o cuidados intensivos”.
Además, reiteró la información brindada por el Ministerio de Salud en relación con la confirmación de la llegada de la variante Ómicron al país, por lo que reiteró que a pesar de la reactivación no se puede bajar la guardia. “¡Por favor vacúnense! ¡Todas las vacunas funcionan, evitan riesgos mortales y salvan vidas!”, agregó.
Por otra parte, confirmó que a pesar de estar contagiada seguirán trabajando desde su casa, por lo que en principio no se asignará alcalde encargado.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email