Al Qaeda publico un libro con detalles de los atentados, en un nuevo aniversario del 11-S

La organizacion yihadista Al Qaeda publico hoy un libro, escrito por uno de sus dirigentes, en el que relata detalles de la preparacion de los atentados a las Torres Gemelas y el Pentagono, en Estados Unidos, al cumplirse 21 años de esos hechos,

Mundo 11 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La organización yihadista Al Qaeda publicó hoy un libro, escrito por uno de sus dirigentes, en el que relata detalles de la preparación de los atentados a las Torres Gemelas y el Pentágono, en Estados Unidos, al cumplirse 21 años de esos hechos, informó la prensa internacional.
El texto, de 250 páginas, es aparentemente obra de Abú Mohamed al Masri, un alto jefe de la organización que murió en 2020 en Irán, según la agencia de noticias Europa Press.
El libro relata que los atentados comenzaron a prepararse cuando Al Qaeda consiguió asentarse en Afganistán, en 1996, y que el objetivo era arrastrar a Estados Unidos a una larga guerra de desgaste.
La idea de los ataques surgió cuando un piloto egipcio planteó estrellar un avión civil con miles de litros de combustible contra “un edificio estadounidense importante y simbólico”, explica el texto, publicado por la sección de comunicación de Al Qaeda, As Sahab.
Agrega que algunos milicianos fueron sometidos a un entrenamiento especial de combate en 1998 y después fueron inscriptos en escuelas de vuelo de distintas ciudades del mundo.
Finalmente, el 11 de septiembre de 2001 los milicianos de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones civiles en distintos puntos de Estados Unidos.
Dos de ellos fueron estrellados contra cada una de las Torres Gemelas de Nueva York, otro fue estrellado contra el Pentágono, sede del Departamento de Defensa, y el último se estrelló en Pensilvania después de que los pasajeros redujeran a los secuestradores para impedir un nuevo ataque.
Esos atentados desencadenaron la invasión de Afganistán y lo que Estados Unidos denominó “guerra contra el terrorismo”.
El líder de Al Qaeda, Osama Ben Laden, fue asesinado en una operación militar estadounidense en Pakistán en 2011 y su sucesor, Ayman al Zawahiri, murió el 31 de julio pasado en un ataque de un dron estadounidense en Kabul, la capital afgana. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email