Al menos un niño murió y otras tres personas resultaron heridas a causa de un ataque con misil ocurrido hoy en Kabul, comunicó la cadena Al-Jazeera.

El suceso tuvo lugar tres días después de un sangriento atentado en el aeropuerto de la capital afgana, donde los países occidentales mantienen una carrera contrarreloj para evacuar la mayor cantidad posible de ciudadanos que quieren abandonar Afganistán, dominada desde hace dos semanas por los integristas talibanes.

La primera información sobre la explosión la confirmaron periodistas de la agencia de noticias AFP, y luego el corresponsal en Kabul de la agencia rusa Sputnik informó que la detonación había ocurrido cerca del aeropuerto.

Después del doble atentado del jueves reivindicado por el grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K), que mató a un centenar de personas, entre ellas 13 militares estadounidenses, el presidente de ese país, Joe Biden, consideró "muy probable" un nuevo ataque antes de la retirada de sus tropas el martes próximo. (Télam)