Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas durante las celebraciones por la independencia de Haití en Gonaïves, al noroeste de la capital, Puerto Príncipe, informó el portal digital Vant Bèf Info.

"Yves Durogene es el nombre de la persona que resultó herida de muerte. Según testigos, recibió un disparo en el pecho izquierdo. Otras dos personas también resultaron heridas", comunicó el medio, citado por la agencia Sputnik.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, participó en la ceremonia del Te Deum, por el 218 aniversario de la independencia, pero tuvo que salir de la urbe en medio de fuertes detonaciones de armas automáticas, informó la agencia rusa.

Días antes hombres armados dispararon contra empleados que construían el stand oficial y uno de ellos salió gravemente herido.

Durante el mandato del asesinado presidente Jovenel Moise (2017-2021), el jefe de Estado intentó sin éxito desplazarse a los sitios históricos en las fechas conmemorativas, y hasta el momento Henry ha corrido con una suerte similar.

El pasado 17 de octubre, al cumplirse 216 años del asesinato del líder independentista Jean Jacques Dessalines, el jefe de Gobierno llegó a Pont Rouge en la capital para depositar una ofrenda floral, pero tuvo que abandonar la zona en medio de fuertes detonaciones de armas automáticas. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.