Al menos siete muertos por un coche bomba cerca de la sede presidencial de Somalia

Al menos siete personas fallecieron y otras diez resultaron heridas hoy por la explosion de un coche bomba, en un puesto de control situado al este del Parlamento y del Palacio Presidencial en la capital de Somalia, Mogadiscio.

Mundo 13 de febrero de 2021 Agencia Télam
Al menos siete personas fallecieron y otras diez resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba, en un puesto de control situado al este del Parlamento y del Palacio Presidencial en la capital de Somalia, Mogadiscio.
El conductor desoyó las advertencias para que se bajara del vehículo y habría decidido detonar en ese instante la carga que transportaba, según medios locales y fuentes citadas por el servicio de radiodifusión Voice of America.
La detonación ocurrió cerca de las 9 hora local (3 de Argentina) y provocó la muerte de los transeúntes que se encontraban cerca del vehículo, de acuerdo a lo informado por el portavoz policial Mohamed Abdishakur a la agencia de noticias Bloomberg.
Hasta ahora ningún grupo asumió la responsabilidad del atentado, aunque todas las miradas están puestas en la organización extremista Al Shabaab, la más prominente del país.
Somalia es un país hundido en el caos desde el derrocamiento del régimen militar del presidente Siad Barré en 1991, seguido de una guerra de jefes de clanes y del aumento del poder del grupo Al Shabaab, que controló Mogadiscio hasta que fueron expulsados en 2011, indicó la agencia de noticias AFP.
Sin embargo el grupo radical sigue controlando vastas zonas rurales desde las que lleva a cabo operaciones de guerrilla y ataques suicidas, incluso en la capital, contra objetivos gubernamentales, de seguridad o civiles. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email