Al menos ocho muertos en un ataque con coche bomba cerca del palacio presidencial somali

Al menos ocho personas murieron hoy en Mogadiscio, la capital de Somalia, en un ataque con coche bomba en un punto de control cercano al palacio presidencial que fue reivindicado por un grupo yihadista, informo la policia.

Mundo 25 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Al menos ocho personas murieron hoy en Mogadiscio, la capital de Somalia, en un ataque con coche bomba en un punto de control cercano al palacio presidencial que fue reivindicado por un grupo yihadista, informó la policía.
"Hemos confirmado que al menos ocho personas, la mayoría civiles, fallecieron y otras siete están heridas tras la explosión de un coche bomba", dijo a la prensa Mucawiye Ahmed Mudey, comisario del distrito Hamar Jajab, donde se produjo el ataque.
La Policía somalí precisó que entre las víctimas mortales figuran una mujer, que trabajaba para el primer ministro, y sus dos hijos, tal y como informó el portal local de noticias Goobjoog News.
Por su parte, un testigo citado por la agencia de noticias AFP explicó que el vehículo explotó cuando era inspeccionado por los guardias del puesto de control.
El estallido provocó una fuerte explosión que también ocasionó importantes daños materiales en varios vehículos, algunos de los cuales quedaron calcinados, y edificios de la zona en los que las ventanas saltaron por los aires.
El atentado fue reivindicado en un breve comunicado por Al Shabaab, grupo islamista radical, afiliado a la red de Al Qaeda, que dirige desde hace años una rebelión para derrocar al frágil gobierno somalí.
Si bien fueron expulsados de Mogadiscio en 2011 por la fuerza de la Unión Africana (UA), continúan controlando extensas áreas de Somalia, un país sumido en el caos desde 1991. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email