Al menos dos muertos por otro naufragio de venezolanos que iban a Trinidad y Tobago

Por lo menos dos personas murieron al naufragar una embarcacion que habia salido del norte de Venezuela con destino a Trinidad y Tobago, en un accidente similar al que en diciembre pasado dejo mas de 30 victimas fatales, se informo hoy oficialmente.

Mundo 25 de abril de 2021 Agencia Télam
Por lo menos dos personas murieron al naufragar una embarcación que había salido del norte de Venezuela con destino a Trinidad y Tobago, en un accidente similar al que en diciembre pasado dejó más de 30 víctimas fatales, se informó hoy oficialmente.
“El día 23 de abril naufragó una embarcación que salió presuntamente del caño (curso secundario de agua) de La Horqueta”, en el estado norteño Delta Amacuro, reportó un comunicado del gobierno regional.
La embarcación iba “con destino a la isla de Trinidad”, agregó el texto, según la agencia de noticias AFP.
“Han perdido la vida hasta este momento dos ciudadanos, uno de sexo masculino y otro de sexo femenino, desconocemos sus nombres; hemos rescatado hasta ahora siete personas”, detalló el documento.
El comunicado no precisó cuántas personas iban a bordo de la embarcación accidentada ni cuáles eran las características de esta.
Delta Amacuro, en el extremo noreste de Venezuela, tiene una población mayoritariamente indígena, muchos de los cuales emprenden a menudo viajes clandestinos hacia Trinidad y Tobago en busca de oportunidades de trabajo.
Muchos de esos viajes parten también del vecino estado Sucre, tal como fue el caso de la lancha que naufragó en diciembre pasado y provocó la muerte de al menos 32 personas.
Diversas ONG denunciaron que esa corriente migratoria hacia Trinidad y Tobago no se debe solamente a la búsqueda de mejores oportunidades sino también a la acción de organizaciones dedicadas a la trata de personas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email