Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas, entre ellas un agente de policía, en un motín registrado en una cárcel ubicada en la provincia ecuatoriana de Cotopaxi, según confirmó hoy la Policía de Ecuador.

El amotinamiento tuvo lugar en el módulo de mínima seguridad del penal, hacia donde se trasladaron efectivos de la Unidad de Mantenimiento del Orden ecuatoriana para ayudar a controlar el incidente, informó la agencia Europa Press.

Los cuerpos de los fallecidos, la mayoría con profundas heridas de arma blanca, fueron trasladados al tanatorio del cementerio municipal.

En un comunicado, el Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) explicó que el motín se produjo por "disputas de poder entre organizaciones delictivas" relacionadas con una banda.

Patricio Limaico, el director de la prisión, llamada Centro de Privación de Libertad Cotopaxi Nº1, detalló que, después de retomar el control del penal, se procedió a recabar información sobre lo sucedido.

Los fallecidos, según ha recogido el diario local 'El Comercio', murieron como resultado de heridas infligidas con armas blancas artesanales. Los presuntos responsables ya fueron puestos ante las autoridades competentes. (Télam)