Al menos 50 muertos en un ataque de Boko Haram contra pescadores del lago Chad

Al menos 50 personas murieron en un ataque cometido por las milicias de Boko Haram contra una comunidad de pescadores que faenaban en el lago Chad, en la frontera entre Camerun y Chad, informaron anoche fuentes oficiales a la cadena britanica BBC.

Mundo 04 de enero de 2020 Agencia Télam
Al menos 50 personas murieron en un ataque cometido por las milicias de Boko Haram contra una comunidad de pescadores que faenaban en el lago Chad, en la frontera entre Camerún y Chad, informaron anoche fuentes oficiales a la cadena británica BBC.
El ataque ocurrió el pasado 22 de diciembre pero dada la lejanía de la zona solo se ha tenido conocimiento en las últimas horas. Al parecer los milicianos habrían conseguido infiltrarse en la comunidad disfrazados de comerciantes, según informó el alcalde Alí Ramat, citando el testimonio de un sobreviviente, consignó la agencia de noticias española Europa Press.
Ramat, alcalde de la localidad de Darak, en la región del Extremo Norte de Camerún, confirmó al menos 20 ciudadanos cameruneses entre los muertos en un ataque verificado también por el gobernador regional Midjiyawa Bakary.
Boko Haram es una organización terrorista fundada en Nigeria en 2009 que ha expandido sus ataques a las vecinas Chad, Camerún y Níger. El lago Chad se ha convertido, denuncia el alcalde Ramat, en un punto de entrada para los guerrilleros desde que los militares chadianos dejaron de patrullar la región, ahora custodiada por la llamada Fuerza Multinacional Conjunta (MNJTF) contra Boko Haram que, a juicio del funcionario, "está mal equipada" para combatir esta amenaza. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email