Al menos 40 policias heridos en protesta contra la cuarentena en Ucrania

Por lo menos 40 policias resultaron heridos hoy en Kiev, la capital de Ucrania, durante una protesta de pequeños comerciantes contra el endurecimiento de las restricciones dispuesto por las autoridades para el comienzo de 2021 ante un rebrote del

Mundo 15 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Por lo menos 40 policías resultaron heridos hoy en Kiev, la capital de Ucrania, durante una protesta de pequeños comerciantes contra el endurecimiento de las restricciones dispuesto por las autoridades para el comienzo de 2021 ante un rebrote del nuevo coronavirus, informó la prensa internacional.
Los manifestantes lanzaron proyectiles contra los policías, que en su gran mayoría permanecieron pasivos, según varios videos que circularon en las redes sociales, informó la agencia de noticias Europa Press.
El enfrentamiento ocurrió cuando los uniformados trataron de impedir que los manifestantes instalaran carpas en la plaza de la Independencia.
Hasta esta noche no se habían reportado heridos entre los manifestantes ni hubo informes sobre detenidos.
Ucrania acumulaba desde el comienzo de la pandemia poco más de 934.000 casos confirmados de coronavirus y de 16.000 muertes por la enfermedad, y las protestas contra las restricciones se repiten en Kiev desde hace varias semanas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email