La dependencia de las ayudas y beneficios del Estado británico a las personas en el Reino Unido alcanzó un máximo histórico, con más de la mitad de los hogares recibiendo más del Gobierno de lo que pagan en impuestos, según una investigación.

De acuerdo al análisis de datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS) 2020 y 2021, analizados por el grupo de expertos Civitas, dijo que la tendencia a largo plazo está "claramente" al alza, comparando el promedio de 41,2% de 1977-2000 con la cifra de 54,2% de 2020-21.

El informe mostró un récord del 54,2% de las personas (36 millones) que ahora viven en hogares que recibieron más beneficios de lo que contribuyeron en impuestos.

Según los analistas esta "tasa de dependencia neta" es la más alta de la que se tiene constancia.

El análisis también revela que el 83% de todos los impuestos sobre la renta son pagados por sólo el 40% de los adultos del Reino Unido.

Según los expertos, más de la mitad (53%) lo paga el 10% de los que más ganan, tres veces más impuesto sobre la renta que el 60% de los que menos ganan, a pesar de que este grupo es seis veces mayor.

A su vez, el 20% de las personas con mayores ingresos pagan dos tercios (66%) de todos los ingresos del impuesto sobre la renta, entregando, de media, 35.000 libras más en impuestos de lo que reciben en gasto público.

La quinta parte de la población más rica paga casi la mitad (49%) de todos los impuestos.

En el extremo inferior de la escala de ingresos, el 40% más pobre, es decir, 27 millones de personas, recibe una media de 23.000 libras al año en prestaciones.

Los británicos tienen acceso a beneficios como créditos universales, prestaciones y apoyo económico si buscan trabajo y si no pueden trabajar temporalmente.

También pueden reclamar si no puedes trabajar porque estás enfermos o aislados

a través del llamado Crédito Universal y Subsidio de Empleo.

Además el Estado otorga beneficios y apoyo económico para las familias, ayudas si cuidas niños o planean tener o adoptar un niño incluyendo el subsidio por Hijo.

Beneficios y apoyo financiero a los discapacitados o si tiene una condición de salud o discapacidad.

Entre otros beneficios, pueden obtener apoyo financiero si cuidan a otra persona, si tienen ingresos bajos con ayudas para pagar calefacción, vivienda y otros costos de vida, así como apoyo económico cuando alguien fallece. (Télam)