Hombres armados atacaron una escuela en el norte de Nigeria y secuestraron a unos 30 estudiantes, informaron hoy las autoridades locales en el cuarto hecho de violencia similar que se registra en el país en menos de tres meses.

Los hombres irrumpieron anoche a las 21.30 hora local (17:30 de Argentina) en un centro de enseñanza secundaria en la localidad de Mando, en el estado de Kaduna.

En el momento del ataque, alrededor de 200 personas, entre alumnos -la mayoría de 17 años o más- y personal del establecimiento fueron secuestradas, pero las tropas del ejército nigeriano pudieron intervenir y se enfrentaron con los criminales, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Internos del estado de Kaduna.

"Las tropas rescataron con éxito a 180 personas; 42 alumnas, ocho miembros del personal y 130 alumnos", dijo la cartera en el comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

"Sin embargo, unos 30 estudiantes, hombres y mujeres, aún siguen desaparecidos", agrega el texto.

Las fuerzas de seguridad indicaron que algunos de los estudiantes rescatados resultaron heridos durante la operación y fueron hospitalizados en un centro militar.

Se trata del cuarto ataque contra una escuela en menos de tres meses en el noroeste y centro de Nigeria, donde grupos criminales llevan una década atacando aldeas, robando ganado y realizando secuestros para pedir rescates. (Télam)