Al menos 18 muertos en enfrentamientos entre grupos armados disidentes de las FARC en Colombia

Al menos 18 personas murieron por supuestos enfrentamientos entre grupos armados disidentes de las desmovilizadas FARC en la ciudad de Puerto Guzman, en la region de Putumayo, en el suroeste de Colombia.

Mundo 21 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Al menos 18 personas murieron por supuestos enfrentamientos entre grupos armados disidentes de las desmovilizadas FARC en la ciudad de Puerto Guzmán, en la región de Putumayo, en el suroeste de Colombia., se informó hoy, en la misma jornada en que se retoman en Caracas las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN)
"Lamentable la situación en la zona rural se nos presenta esta situación que una vez más altera nuestra tranquilidad. En este momento hay 18 cadáveres en el cementerio (...) para el proceso pertinente", informó el alcalde de Puerto Guzmán, Edison Gerardo Mora Rojas, a la cadena Caracol, publicó la agencia de noticias AFP.
Mora explicó que "la misma comunidad" recogió los cadáveres para trasladarlos al cementerio.
Los fallecidos serían combatientes, sin que conste por el momento que entre ellos haya personas no involucradas con los grupos armados ilegales.
Además, más de una docena de familias se encuentra en situación de desplazamiento interno a raíz de estos enfrentamientos.
El alcalde, a su vez, pidió al Alto Comisionado para la Paz que medie para que cese la violencia en esa zona del país.
Los grupos armados ilegales que se enfrentaron son los denominados "Comandos de Frontera" y "Carolina Ramírez", informa la emisora W Radio.
Tropas del Ejército colombiano y autoridades judiciales se movilizan hacia esta zona del país.
Las autoridades locales han convocado un consejo de seguridad extraordinario para investigar la situación tras el suceso y analizar la situación de orden público de la zona. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email