Por lo menos 12 efectivos policiales y cinco agentes fiscales murieron hoy en dos enfrentamientos armados con bandas criminales en el estado México, a unos 80 kilómetros de la Ciudad de México, informó la prensa internacional.

El primer episodio ocurrió en el municipio Coatepec Harinas, cuando policías y funcionarios de la fiscalía regional que patrullaban la zona fueron emboscados y atacados a balazos.

Eso provocó la muerte de ocho uniformados y cinco agentes fiscales, según la agencia de noticias ANSA.

Más tarde, en Almoloya de Alquisiras, a unos pocos kilómetros de Coapetec Harinas, el mismo grupo -según ANSA- emboscó y baleó a otra patrulla policial, y dejó cuatro uniformados muertos.

Los atacantes utilizaron armas de alto poder y granadas de fragmentación, y dejaron a otros cinco uniformados gravemente heridos, según fuentes policiales.

Esos hechos fueron considerados como uno de los peores ataques contra fuerzas de seguridad en los últimos años, después de que 15 policías fueran asesinados por el Cartel Jalisco Nueva Generación en abril de 2015.

Por ese motivo, se movilizaron al lugar tropas de las fuerzas de seguridad regionales con apoyo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. (Télam)