Al menos 11 muertos en Rio de Janeiro en megaoperacion policial en una favela

Al menos 11 personas murieron hoy en una favela de Rio de Janeiro en una gran operacion policial para capturar a lideres del Comando Rojo, una de las mayores organizaciones criminales de Brasil, informaron autoridades y medios.

Mundo 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
Al menos 11 personas murieron hoy en una favela de Río de Janeiro en una gran operación policial para capturar a líderes del Comando Rojo, una de las mayores organizaciones criminales de Brasil, informaron autoridades y medios.
Según el canal de noticias GloboNews, entre las víctimas fatales hay una vecina de 41 años que murió en medio del tiroteo ocurrido en la favela Vila Cruzeiro, en la zona norte de Río de Janeiro.
La operación fue ejecutada a las 4 de la madrugada por el Batallón de Operaciones Especiales de la policía de Río (BOPE), la tropa de elite, la policía federal y la policía caminera federal.
El objetivo fue capturar a los líderes de Río de Janeiro y de varias otras ciudades del país del Comando Vermelho (Comando Rojo) que habían decidido encontrarse en Vila Cruzeiro para tramar acciones criminales, de acuerdo con la policía.
Según un portavoz de la Policía Militarizada, diez fallecidos son sospechosos de pertenecer al grupo mientras que la mujer fue víctima de una bala perdida.
No se reportaron policías muertos hasta el momento.
La versión policial indica que el tiroteo comenzó cuando los policías fueron agredidos por los narcos en medio de la operación de subida a la favela.
Once escuelas primarias y secundarias de la región vecina a Vila Cruzeiro suspendieron sus actividades por temor a las balas perdidas de la operación policial, informó la municipalidad de la llamada ciudad maravillosa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email