África se asegura 400 millones de vacunas mas contra el coronavirus aunque sin fecha precisa

La Union Africana obtuvo 400 millones de dosis adicionales de vacunas contra el coronavirus para los paises del continente, aunque sin una fecha clara para su llegada, anuncio hoy el Centro de Control y de Prevencion de Enfermedades (Africa

Mundo 28 de enero de 2021 Agencia Télam
La Unión Africana (UA) obtuvo 400 millones de dosis adicionales de vacunas contra el coronavirus para los países del continente, aunque sin una fecha clara para su llegada, anunció hoy el Centro de Control y de Prevención de Enfermedades (Africa CDC).
Con este anuncio sube a 670 millones el número de dosis disponibles en los próximos dos años para los países africanos, que en su mayoría no tienen medios para financiar la inmunización de su población.
"El Serum Institute (el mayor productor de vacunas del mundo y ubicado en India) garantizó 400 millones de dosis adicionales", declaró el director de Africa CDC, John Nkengasong, en una conferencia de prensa.
El instituto produce millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford para India y otros países, muchos de ellos en desarrollo.
Es el Serum el que suministró en estos días dos millones de dosis a Brasil.
La UA anunció el 13 de enero un primer lote de 270 millones de dosis, de las que al menos 50 millones estarían disponibles entre abril y junio, precisó la agencia de noticias AFP.
Cuatro países africanos ya empezaron a vacunar a su población: Marruecos, Egipto, Seychelles y Guinea. Mauricio anunció el inicio de su campaña el martes.
Según las estimaciones, el continente necesitaría 1.500 millones de dosis para inmunizar al 60% de sus 1.300 millones de habitantes, lo que tendría un costo de entre 7.000 y 10.000 millones de dólares.
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore de la UA y es el más afectado del continente por el coronavirus, denunció el martes en el Foro Económico de Davos que los países ricos "acaparan" las vacunas contra la Covid-19.
En comparación con otros continentes, África tuvo menos casos y fallecidos por el virus, 3,4 millones y 87.000, respectivamente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email