Africa: Balon de Oro para Sadio Mane

EL CAIRO, 7 ENE - El delantero senegales del Liverpool, Sadio Mane, fue condecorado con el Balon de Oro que distingue al mejor futbolista africano de 2019.

Mundo 07 de enero de 2020 Agencia ANSA
EL CAIRO, 7 ENE - El delantero senegalés del Liverpool, Sadio Mané, fue condecorado con el Balón de Oro que distingue al mejor futbolista africano de 2019.
Mané superó a su compañero egipcio Mohamed Salah y al atacante argelino del Manchester City, Riyad Mahrez, en la ceremonia de la vigésimo octava edición del premio.
El delantero de 27 años se convirtió en Hurgada, Egipto, en el segundo senegalés en recibir la distinción luego que El Hadji Diouf fuera condecorado en 2001 y en 2002.
Salah había ganado las últimas dos ediciones del premio y buscaba igualar al camerunés Samuel Eto'o, distinguido en 2003, 2004 y 2005, y al ghanés Abedi Pelé (1991, 1992 y 1993).
El egipcio y Mané fueron decisivos para Liverpool en la conquista de la "Champions League" 2018-19, mientras que también lideran el ataque de los "Reds" que ganaron el Mundial de Clubes y lideran la Premier League actual sin conocer la derrota.
El experimentado mediocampista marfileño Yaya Touré ostenta el récord de cuatro distinciones como el mejor futbolista de Africa (2011-2014).
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email