Afganistan se retira de la lista de oradores de la Asamblea General de la ONU

El embajador de Afganistan ante la ONU solicito la retirada de su pais de la lista de oradores previstos hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas, en el ultimo dia de debates, informo la organizacion.

Mundo 27 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El embajador de Afganistán ante la ONU solicitó la retirada de su país de la lista de oradores previstos hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas, en el último día de debates, informó la organización.
"Este país ha retirado su participación del debate general", declaró la portavoz del presidente de la Asamblea General, Monica Grayley, quien agregó que "no se había ofrecido ninguna razón", informó la agencia de noticias AFP.
El embajador Ghulam Isaczai, miembro del ejecutivo del presidente depuesto Ashraf Ghani, estaba previsto en la lista de oradores al final de la jornada, según el programa distribuido la pasada noche.
"Solo puede ser la misión (ante la ONU) la que ha retirado su nombre", precisó un responsable de la ONU que pidió el anonimato.
La misión afgana en la ONU no respondió a consultas periodísticas al respecto.
Los talibanes, en el poder en Afganistán desde agosto, habían solicitado hace una semana a la ONU que el nuevo canciller nombrado por ellos pudiera hablar en la tribuna de la Asamblea General.
Esta solicitud llegó demasiado tarde para poder ser tenida en cuenta, dijo otro responsable de la ONU que pidió también el anonimato.
En el caso de Myanmar, que había presentado dos solicitudes -una por la junta militar en el poder y otra por el embajador designado por la depuesta Aung San Suu Kyi- Estados Unidos, Rusia y China llegaron a un acuerdo para impedir que el país pudiera acceder a la tribuna, informó un representante de una de las tres potencias que pidió el anonimato. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email