Aerolineas britanicas reducen fuertemente sus operaciones en medio de temores de ir a la quiebra

Las principales lineas aereas que operan en el Reino Unido, incluidas British Airways, Ryanair, EasyJet y Virgin Atlantic, anunciaron hoy una fuerte reduccion de sus operaciones, de hasta 80% de sus servicios, baja de aviones y pedidos de rescates

Mundo 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
Las principales líneas aéreas que operan en el Reino Unido, incluidas British Airways, Ryanair, EasyJet y Virgin Atlantic, anunciaron hoy una fuerte reducción de sus operaciones, de hasta 80% de sus servicios, baja de aviones y pedidos de rescates para evitar las quiebras, como consecuencia de la propagación del coronavirus.
Los anuncios coinciden con un informe publicado por la consultora de aviación global CAPA, que alertó que para fines de mayo de 2020, la mayoría de las aerolíneas del mundo estarán en quiebra.
Por el estancamiento de la demanda y las restricciones de viaje impuestas por las autoridades de todo el mundo debido al avance del coronavirus, las aerolíneas estaban cancelando gradualmente la mayoría de sus vuelos, lo que puede provocar como consecuencia el despido de miles de trabajadores.
La aerolínea británica Ryanair informó que reducirá la mayoría de su flota en Europa en los próximos siete a 10 días debido a las restricciones de viaje establecidas en Europa esta semana.
La compañía dijo que también podría reducir la capacidad de asientos en 80% en toda su red y podría aterrizar toda su flota en abril y mayo.
Según Michael O'Leary, presidente Ejecutivo de Ryanair Group Airlines, la empresa estaba haciendo todo lo posible para enfrentar el desafío planteado por el brote de Covid-19, que durante la última semana causó restricciones de viaje extraordinarias y sin precedentes impuestas por los gobiernos nacionales.
Indicó que la compañía estaba tomando todas las medidas necesarias para reducir los gastos operativos y mejorar los flujos de efectivo en cada una de sus aerolíneas.
También la aerolínea británica Virgin Atlantic reducirá los vuelos diarios en 80% antes del 26 de marzo, mientras que EasyJet advirtió que la mayor parte de su flota podría estar en tierra, argumentando que continuará operando con vuelos de rescate por períodos cortos sólo para repatriar pasajeros.
Para el presidente ejecutivo de EasyJet, Johan Lundgren, la aviación europea se enfrenta a un futuro precario y está claro que será necesario un respaldo coordinado del gobierno para garantizar que la industria sobreviva".
Por su parte, British Airways también anunció que reducirá la capacidad en 75% en abril y mayo, en comparación con el mismo período del año pasado.
Al personal de la aerolínea se le ofrecerán opciones de vacaciones voluntarias, se congelará el reclutamiento y se reducirán las horas de trabajo.
"Hemos visto una disminución sustancial en las reservas en nuestras aerolíneas y en la red global en las últimas semanas y esperamos que la demanda se mantenga débil hasta bien entrado el verano", subrayó el presidente ejecutivo de IAG, Willie Walsh.
Hoy la aerolínea noruega Norwegian con fuerte presencia en el Reino Unido, anunció también que cancelará 85% de sus vuelos y despedirá temporalmente a 7.300 empleados en medio de la creciente crisis de coronavirus.
La propagación del virus ha detenido la demanda de viajes aéreos, dijo el transportista, particularmente después de que se implementó una prohibición de viajar a Estados Unidos desde Europa. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email