Adolescente sirio es arrestado en Noruega por planear un ataque aun no especificado

Los servicios de seguridad noruegos detuvieron a un menor sirio de 16 años al que acusan de haber planeado un ataque contra un objetivo que no especificaron, pero su abogado enfatizo que clama por su inocencia y opino que su edad es incompatible con

Mundo 05 de febrero de 2021 Agencia Télam
Los servicios de seguridad noruegos detuvieron a un menor sirio de 16 años al que acusan de haber planeado un ataque contra un objetivo que no especificaron, pero su abogado enfatizó que clama por su inocencia y opinó que su edad es incompatible con el arresto.
El sospechoso, apresado ayer, es un sirio residente en la capital Oslo desde hace varios años y que presuntamente había iniciado los preparativos para cometer un atentado, según informó un portavoz de la Agencia de Seguridad de la Policía noruega (PST).
"Es sospechoso de planear un atentado. Esto es más grave que los casos habituales de participación o intento de participación en una organización terrorista", añadió el portavoz Trond Hugubakken.
Un tribunal de Oslo ordenó hoy su prisión preventiva durante dos semanas, al término de una sesión a puerta cerrada.
El adolescente había obtenido "materiales peligrosos", según el reporte judicial, que agrega que las sospechas sobre un posible atentado se desprenden de su historial de conversaciones.
"El tribunal considera que el acusado, con razón, puede ser sospechoso de los hechos descriptos en la acusación", evaluó la jueza.
No se facilitó información sobre la naturaleza del objetivo que, según elementos recabados por la agencia de noticias francesa AFP, se encuentra en territorio noruego.
"Clama su inocencia y pide su liberación. Su edad no es compatible con una detención", dijo Andreas Berg Fevang, su abogado.
Según el diario VG, el adolescente es un simpatizante del grupo Estado Islámico (EI) que habría llegado a Noruega vía una reagrupación familiar.
La PST indicó que no descarta más arrestos relacionados con este hecho de aristas aún confusas.
La policía también acusó de pertenecer a una organización terrorista a una noruega de origen paquistaní, repatriada por razones humanitarias el año pasado desde el campamento de Al Hol, controlado por los kurdos en Siria.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email