Un tribunal federal de Estados Unidos acusó a cuatro funcionarios de la inteligencia de Irán por su presunta participación en un plan para secuestrar a un periodista, y por presunto fraude bancario y electrónico.

El Departamento de Justicia detalló en un comunicado que "un tribunal federal de Nueva York reveló una acusación contra cuatro ciudadanos iraníes por conspiración relacionada con secuestro, violación de sanciones, fraude bancario y electrónico y blanqueo de dinero”.

Explicó además que “un co-conspirador y residente en California, también de Irán, se enfrenta a cargos adicionales de estructuración".

Alireza Shavaroghi Farahani, de 50 años; Mahmoud Khazein, de 42; Kiya Sadeghi, de 35; y Omid Noori, de 45, conspiraron, según la justicia, para secuestrar a un periodista neoyorquino de origen iraní que criticaba al Gobierno de su país.

Además, el texto indica que el iraní Niloufar Bahadorifar, de 46 años, que vive en California, presuntamente proporcionó servicios financieros que apoyaron la trama de secuestro que comenzó en junio de 2020, reportó la agencia Sputnik.

Los cuatro funcionarios de inteligencia iraníes se arriesgan a una condena que puede llegar a la cadena perpetua, mientras Bahadorifar se enfrenta a hasta 80 años de prisión, según el comunicado. (Télam)