Acusaron en Nueva York a cuatro iranies por un plan de secuestro y fraude bancario

Un tribunal federal de Estados Unidos acuso a cuatro funcionarios de la inteligencia de Iran por su presunta participacion en un plan para secuestrar a un periodista, y por presunto fraude bancario y electronico.

Mundo 13 de julio de 2021 Agencia Télam
Un tribunal federal de Estados Unidos acusó a cuatro funcionarios de la inteligencia de Irán por su presunta participación en un plan para secuestrar a un periodista, y por presunto fraude bancario y electrónico.
El Departamento de Justicia detalló en un comunicado que "un tribunal federal de Nueva York reveló una acusación contra cuatro ciudadanos iraníes por conspiración relacionada con secuestro, violación de sanciones, fraude bancario y electrónico y blanqueo de dinero”.
Explicó además que “un co-conspirador y residente en California, también de Irán, se enfrenta a cargos adicionales de estructuración".
Alireza Shavaroghi Farahani, de 50 años; Mahmoud Khazein, de 42; Kiya Sadeghi, de 35; y Omid Noori, de 45, conspiraron, según la justicia, para secuestrar a un periodista neoyorquino de origen iraní que criticaba al Gobierno de su país.
Además, el texto indica que el iraní Niloufar Bahadorifar, de 46 años, que vive en California, presuntamente proporcionó servicios financieros que apoyaron la trama de secuestro que comenzó en junio de 2020, reportó la agencia Sputnik.
Los cuatro funcionarios de inteligencia iraníes se arriesgan a una condena que puede llegar a la cadena perpetua, mientras Bahadorifar se enfrenta a hasta 80 años de prisión, según el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email