Acusan a un canadiense de organizar un acto terrorista contra el asesinado presidente Moise

La policia canadiense acuso hoy a un ciudadano de Quebec por preparar una "actividad terrorista" para derrocar al gobierno del asesinado presidente de Haiti Jovenel Moise.

Mundo 17 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La policía canadiense acusó hoy a un ciudadano de Quebec por preparar una "actividad terrorista" para derrocar al gobierno del asesinado presidente de Haití Jovenel Moise.
El acusado, Gérald Nicolas, de 51 años, apuntaba a "ejecutar una revolución armada en Haití con el solo fin de tomar el poder", señaló la Gendarmería Real de Canadá (GRC).
Nicolas habría "llevado a cabo acciones concretas", viajando a Haití y montando un grupo armado que preparó un "golpe de Estado", según la policía, que inició una investigación al respecto en julio de 2021, reportó la agencia de noticias AFP.
El sospechoso está citado para el 1 de diciembre por la justicia, según el breve comunicado de la Policía, que no aporta más detalles.
Las autoridades precisaron que esta investigación no tiene relación con el asesinato del presidente Moise, muerto el 7 de julio del año pasado en su residencia cerca de la capital, Puerto Príncipe, por un comando.
Horas después del magnicidio, la policía haitiana detuvo a una veintena de sospechosos, entre ellos 18 exmilitares colombianos que habrían sido contratados como mercenarios.
La causa, igualmente, se empantanó en la búsqueda de los responsables intelectuales del crimen.
Designado dos días antes del asesinato de Moise, el primer ministro Ariel Henry conserva desde entonces el poder, pese a los graves cuestionamientos a su legitimidad formulados por la oposición política y parte de la sociedad civil. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email