Abusos: Segundo dia de juicio a Harvey Weinstein

NUEVA YK, 7 ENE - Comenzo hoy la seleccion de los jurados que intervendran en el juicio contra el productor de Hollywood Harvey Weinsten, acusado por abusos sexuales y violacion, en el segundo dia del proceso iniciado el lunes en un tribunal de

Mundo 07 de enero de 2020 Agencia ANSA
NUEVA YK, 7 ENE - Comenzó hoy la selección de los jurados que intervendrán en el juicio contra el productor de Hollywood Harvey Weinsten, acusado por abusos sexuales y violación, en el segundo día del proceso iniciado el lunes en un tribunal de Manhattan y que puede durar meses.
Quien alguna vez fue uno de los hombres más poderosos de la industria cinematográfica llegó hoy, como el lunes, con gesto serio, demacrado y apoyándose en un andador para caminar.
El proceso de Nueva York tiene su equivalente en Los Angeles, donde el extitular de Miramax fue acusado sobre la base de las denuncias de dos mujeres, una de ellas una actriz italiana de quien se resguarda su identidad.
Por los delitos procesados en Nueva York, Weinsten podría ser condenado a 25 años de prisión mientras que por los de Los Angeles, podría recibir 28 años.
En tanto, el monótono desfile de candidatos para integrar el jurado que decidirá o no la culpabilidad del exproductor, se vio animado por acto de rebeldía del acusado que exasperó al juez James Burke, de la Suprema Corte de Nueva York.
El magistrado amenazó a Weinsten con enviarlo a la cárcel si no dejaba de usar un celular en la sala con el que no dejaba de enviar mensajes.
Los smartphone están prohibidos en el tribunal y un visiblemente irritado Burke se dirigió a los letrados de Weinstein a quienes criticó por haberle permitido violar las normas del tribunal.
"Entregó un teléfono pero tenía otros dos en el bolsillo", dijo el juez.
La disputa de los celulares no fue la única que mitigó el sopor de la jornada.
La representante de la fiscalía de Nueva York pidió al magistrado que deje sin efecto la fianza de Weinstein.
Argumentó que "ahora que llegaron las acusaciones de Los Angeles" el exproductor "podría escaparse".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email