Abusos: CEO de los Grammy despedida denuncia represalias

LOS ANGELES, 22 ENE - Deborah Dugan, expresidenta de la Academia de la Grabacion, que organiza los Premios Grammy, denuncio ante las autoridades haber sido despedida como represalia despues de expresar preocupacion acerca de molestias sexuales,

Mundo 22 de enero de 2020 Agencia ANSA
LOS ANGELES, 22 ENE - Deborah Dugan, expresidenta de la Academia de la Grabación, que organiza los Premios Grammy, denunció ante las autoridades haber sido despedida como represalia después de expresar preocupación acerca de molestias sexuales, irregularidades en la votación y otras acciones indebidas dentro de la institución.
La denuncia consta de más de 44 páginas y fue presentada ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Los Angeles, a pocos días de la entrega de los premios, que tendrá lugar el domingo 26 de enero.
Dugan afirma en particular que fue víctima de acoso sexual por parte de Joel Katz, uno de los abogados de la organización, tal como lo había señalado ante el Departamento de Recursos Humanos de la Academia, el 22 de diciembre pasado.
Kazt negó "categóricamente" las acusaciones.
Dugan denunció también "flagrantes conflictos de interés" y controvertidas transacciones financieras.
Distorsiones, a su entender, imputables a la mentalidad de "club solo para hombres" que prevalece en la Academia de Grabación.
Entre los episodios citados en la denuncia, están las presiones que habría recibido para contratar a su antecesor, Neil Portnow, como consultor, sobre quien circulaban acusaciones de acoso sexual.
Dugan, primera mujer en dirigir la Academia, recibió una "licencia administrativa" el 17 de enero, acusada de "mal comportamiento".
La Academia negó todas las acusaciones y se lamentó por el eventual descrédito a pocos días de la ceremonia de los Grammy Awards.
"Es extraño que la señora Dugan nunca haya presentado estos cargos serios antes de los presentados por un empleado", escribe la Academia.
Tal empleado afirma que "la señora Dugan había creado un ambiente de trabajo tóxico e intolerable y había adoptado un comportamiento ofensivo y molesto".
Lo cierto es que por el caso se inició una investigación independiente.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email