Absolvieron en Filipinas a la Nobel de la Paz Maria Ressa y a su portal de noticias

La periodista filipina Maria Ressa, premio Nobel de la Paz 2021, y su portal de noticias Rappler fueron absueltos hoy por un tribunal de apelaciones de Filipinas, tras mas de cuatro años de un proceso promovido por el gobierno del entonces

Mundo 17 de enero de 2023 Agencia Télam
La periodista filipina Maria Ressa, premio Nobel de la Paz 2021, y su portal de noticias Rappler fueron absueltos hoy por un tribunal de apelaciones de Filipinas, tras más de cuatro años de un proceso promovido por el gobierno del entonces presidente Rodrigo Duterte, informó la prensa internacional.
Ressa y Rappler fueron absueltos de varios cargos de evasión fiscal presentados en 2018 por el gobierno.
El fallo se produjo dos meses después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas ordenara el cierre de Rappler sobre la base de una acusación según la cual habría violado la legislación local por ser presuntamente una firma extranjera.
“Hoy ganan los hechos, gana la verdad, gana la justicia”, afirmó Ressa al conocer el veredicto, y reclamó la libertad de otros periodistas presos, según la agencia de noticias Europa Press.
El abogado de la Nobel, Francis Lim, dijo que estaba seguro de que su clienta sería absuelta porque “todos sabían de dónde venía este caso”, en alusión a un patrón de acoso contra el trabajo de la periodista.
Tras esta sentencia, quedan tres procesos activos contra Ressa y Rappler, por difamación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email