Absolvieron a Temer en una causa por corrupcion pasiva

El expresidente brasileño Michel Temer fue absuelto hoy por la Justicia del Distrito Federal de Brasil del caso en el que estaba acusado de corrupcion pasiva por supuestamente haber beneficiado a empresas del sector portuario.

Mundo 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
El expresidente brasileño Michel Temer (2016-2018) fue absuelto hoy por la Justicia del Distrito Federal de Brasil del caso en el que estaba acusado de corrupción pasiva por supuestamente haber beneficiado a empresas del sector portuario.
El juez Marcus Vinicius Reis Bastos resolvió que las acusaciones contra Temer son "inverosímiles" porque los hechos indicados en la denuncia "no van acompañados de elementos mínimos que los confirmen", reportó la agencia de noticias rusa Sputnik.
En la denuncia presentada en 2018, la Fiscalía acusaba al expresidente de haber recibido coimas de empresas del sector portuario como contrapartida por haber publicado un decreto en el año anterior, cuando aún era presidente, que las beneficiaba, ya que prorrogaba contratos de concesión.
Según el juez, la Fiscalía no apuntó qué tipo de "ventajas" habría recibido Temer y se dedicó a crear una narrativa aludiendo a una supuesta relación entre el expresidente y los otros denunciados en la trama.
Junto con Temer, también fueron absueltos el ex asesor de la Presidencia, Rodrigo Rocha Loures, los empresarios Antonio Celso Grecco, Carlos Alberto Costa y Ricardo Conrado Mesquita y el amigo del expresidente João Baptista Lima Filho, más conocido como el "coronel Lima", que según la denuncia era el intermediario en el esquema entre Temer y los empresarios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email