Un abogado estadounidense que se hizo famoso por haber apuntado con un fusil a manifestantes antirracistas en junio pasado en el estado de Missouri anunció que se postulará al Senado por el Partido Republicano.

"Nuestro país está bajo ataque. Las grandes tecnológicas, los grandes negocios, el pantano en (Washington DC), todos trabajan en conjunto para destruir nuestra libertad dada por Dios, nuestra cultura y nuestro patrimonio", dijo Mark McCloskey en el video en que lanza su candidatura.

Mark McCloskey se hizo conocido a mediados del año pasado a través de un video que se viralizó en el que se lo veía a él y a su esposa Patricia descalzos en el jardín de su mansión en una calle privada de St. Louis apuntando con armas a manifestantes mayoritariamente negros que marchaban de manera pacífica frente a su propiedad en contra del racismo sistémico estadounidense.

El video del matrimonio sexagenario blanco se hizo viral en las redes sociales.

Incluso Donald Trump, quien entonces era presidente, lo retuiteó sin hacer comentarios.

La pareja, inculpada por uso ilegal de armas de fuego, fue invitada dos meses más tarde a la convención nacional republicana en Carolina del Norte antes de la elección presidencial de noviembre, en la que el demócrata Joe Biden venció a Trump.

McCloskey cuenta con presentarse como republicano para el asiento que actualmente ocupa Roy Blunt, del mismo partido pero quien no buscará la reelección en las legislativas de noviembre de 2022, informó la agencia de noticias AFP.

Para obtener la candidatura deberá enfrentar al exgobernador de Misuri Eric Greitens y al fiscal del estado, Eric Schmitt.

La escena que hizo famosos a los McCloskey se produjo durante las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) para denunciar el racismo y la violencia policial, desatadas por la muerte en mayo de 2020 de George Floyd, un afroestadounidense que falleció asfixiado bajo la rodilla de un policía blanco.

"Dios tocó a la puerta de mi casa el verano pasado, disfrazado como una multitud enardecida. Realmente me hizo despertar", dijo ayer McCloskey al canal de noticias Fox News. (Télam)